Lago Junior, el Mirandés y un terremoto

0
10164

Era diciembre de 2015. Concretamente un 17 del último mes del año cuando el Mirandés hizo saltar la banca en La Rosaleda con Lago Junior como estrella. El jugador costamarfileño anotó dos goles en aquella eliminatoria a ida y vuelta de la Copa, el segundo de ellos en La Rosaleda, provocando un terremoto que casi cuesta el cargo a Javi Gracia. La eliminación en el torneo del KO solo era una más en la historia del cuadro malaguista. Pero aquella acrecentaba la crisis que vivía el equipo en Liga. Aquel Málaga CF estaba metido en la pelea por el descenso con los mismos puntos que el penúltimo y los goles de Lago Junior fueron un terremoto.

Después de aquel partido hubo una charla en el vestuario comandada por Weligton y Camacho. Ambos jugadores, jefes del vestuario malacitanos, hablaron con Francesc Arnau, que acaba de sustituir como director deportivo a Mario Husillos. Una auténtica tormenta que se había llevado por delante también días atrás a Vicente Casado. Lago Junior anotó en el partido de ida, donde el Málaga perdió 2-1. También en la vuelta, donde el Mirandés también ganó 0-1 contra un Málaga que alineaba a los siguientes jugadores. Ochoa; Rosales, Filipenko, Albentosa, Boka; Recio, Camacho; Tigha, Ontiveros, Horta y Santa Cruz.

Es la quinta vez que Málaga CF y CD Mirandés se miden en La Rosaleda en Segunda División. En los cuatro duelos anteriores, tres empates en Martiricos con resultado de 2-2 (19/20), 1-1 (20/21) y 0-0 (21/22), y un triunfo malaguista por 2-0 en la 40ª jornada de la 22/23 con goles de Escassi y precisamente Lago Junior. Aquel partido venía de la dolorosa derrota contra la Ponferradina que dejó al Málaga con un pie en Primera RFEF. El Mirandés, un rival incómodo para el Málaga en La Rosaleda desde aquel mítico terremoto con Lago Junior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí