Al término del partido en Murcia habló Genaro Rodríguez. El capitán malaguista valoró de forma muy positiva la victoria. El Málaga goleó y se gustó ante un proyecto rival. La virtud oculta de Genaro: llegar en segunda línea.
Valoración. “Se ha hecho un partido bastante bueno, la gente ha podido disfrutar. Más de 400 personas se han pegado un viaje duro. Hemos trabajado duro en la semana y hemos podido dar la alegría”.
Gol. “Anecdóticamente en juveniles he podido jugar más adelantado. Me gusta llegar en segunda línea. Es un aliciente para el equipo y me alegro de ayudar a los compañeros”.
Molestias. “En la jugada de la tarjeta me he hecho daño en el tobillo, pero no hay complicaciones ni nada reseñable”.
Reacción. “El Murcia nos ha planteado su partido. Sabíamos lo que podían hacer. Hemos sabido cuándo iniciar esa presión. Tuvimos mala suerte nada más arrancar y nos hemos sabido sobreponer. Las que el otro día no entraron, hoy sí”.
Estado anímico. “A nivel mental es una victoria importante en un campo mítico. Es de admirar, pero tenemos que tener los pies en el suelo y no sacar pecho. Tenemos que seguir trabajando”.
Partidos en casa. “Tenemos que ratificarnos en casa. Los partidos de fuera son importantes, pero en casa tenemos que hacernos fuertes. Hay que construir un nuevo fortín. Parece que los partidos de fuera los jugamos mejor que los de casa”.
Vestuario. “El equipo está espectacular. Hemos ido al córner a agradecer a la gente, es una inyección de dopamina ver a la gente saltar y disfrutar”.
Celebración del gol. “Lo habíamos hablado por las coñas. Premia el trabajo al nivel de estrategia que hacemos semanalmente con el cuerpo técnico”.
Críticas. «Si son constructivas y están para portar las acepto, siempre desde el respeto. Las llevo bien».