El partido del Málaga en Zaragoza dejó algunas cosas claras. En el equipo de Martiricos hay una nueva obsesión. Pese al punto conseguido y al gol de Antoñín, clave la figura de el de La Palmilla, en La Rosaleda no salieron del todo contentos con el empate a uno conseguido contra los maños. Natxo González tiene una obsesión y una clave donde tiene que meter el bisturí en su nuevo equipo. La defensa es la clave de todo lo que está por venir en La Rosaleda. El entrenador vitoriano ha vuelto a dibujar una semana de entrenamientos y vídeo con la intención de seguir ahondando en el principal problema que tiene el equipo.
La goleada cosechada por el Mirandés en Huesca ha dejado al Málaga como el tercer equipo más derribado de la categoría de plata por delante solo de los burgaleses y del colista Alcorcón. El Málaga ha dejado la portería a cero solo una vez solo en los dos últimos meses y medio. Una norma, la de encajar goles, que preocupa bastante al nuevo cuerpo técnico. Natxo González ha mandado un claro mensaje a sus jugadores en las dos primeras semanas en el cargo. Defensa, defensa y defensa.
El preparador vitoriano incluso lo ha hecho por encima de sus creencias. En todos los equipos anteriores de Natxo González en Segunda, el técnico destacó por un juego ofensivo. El propio Manolo Gaspar justificaba la decisión de traer al nuevo entrenador en su presentación. “Lo de Natxo creo que para el tipo de jugador que tenemos, con mucha gente por dentro, con movilidad, velocidad por banda, creo que son características que se pueden aprovechar en este tiempo”, explicó el paleño.
El mensaje de Natxo a sus jugadores ha empezado a calar y se vio en La Romareda. No arriesguemos si no tenemos la claridad para sacar provecho, no complicaros la vida cerca de nuestra portería, no encajar es casi tan primordial como marcar. El entrenador ha estudiado su plantilla y se ha dado cuenta del problema de gol que tiene este Málaga. Es por eso que ha puesto el foco en la defensa desde el primer día. Empezando por el primer día con sus declaraciones y terminando por su ‘primer’ partido. La defensa es la obsesión de Natxo González y más con la visita del Almería a la vuelta de la esquina.
Por fin, después de másde seis meses de sufrimiento con el anterior… Alguiense da cuenta que tenemos problemas en las porterías. Si atras no funciona, dificilmente se ganara algún partido con lo qie hay arriba
Imprescindible no encajar goles. Todo el equipo tiene que presionar y defender bien sin balón. Cerrar líneas de pase. Defender bien faltas laterales y corners. Eso es básico.