La Segunda División ya empieza a tener movimientos en el mercado de fichajes. Además, LaLiga SmartBank ya tiene calendario oficial y casi todos los banquillos de la categoría de plata ya tienen inquilinos. Todos menos uno. El del Girona, que visitará Martiricos en la quinta jornada del campeonato. Se trata de la última opción de Sergio Pellicer para ocupar un banquillo en la temporada 2021-2022, al menos en su inicio. Tal y como prometió el de Nules, Pellicer no tenía ningún contrato firmado con otro club cuando dijo adiós entre lágrimas en La Rosaleda. Una palabra que pocos creyeron y que cargaba toda la verdad.
El Girona era uno de esos clubes muy interesados en firmar al de Castellón, que sigue por Málaga una vez finalizada la temporada. Con el no ascenso y después de unos días de reflexión, Francisco dijo adiós como técnico del Girona a comienzos de esta semana. El desgaste del andaluz en un año intenso como blanquirrojo, muy similar al de Pellicer, y dos finales perdidas de los playoffs han sido demasiado lastre.
García Pimienta, Sergio Pellicer o incluso Celades y Míchel, ex de Rayo y Huesca, están en la órbita catalana para coger el timón e intentar el enésimo asalto a Primera. Una duda que quedará resulta esta misma semana que entra. Pellicer apuraría su última opción para entrenar. Aunque el castellonense sigue pensando que su objetivo número uno para este curso que entra es el de descansar.
Así se lo argumentó a Radio MARCA Málaga en los últimos días. Pellicer ha seguido muy de cerca al Málaga pese a su marcha. Al ex-técnico malaguista se le pudo ver en el Marbella Football Center siguiendo las andaduras del juvenil de Nacho en la Final Four de la Copa de Campeones. Allí, estuvo acompañado por Manolo Sánchez. Su segundo entrenador y el único de los integrantes del cuerpo técnico de Pelli que se ha marchado con él.