El Málaga esperará noticias durante el mes de enero al que ha sido otro de los casos más rocambolescos de la era Al-Thani en Martiricos. Se trata del ‘Caso Jony’ y su salida del club de La Rosaleda. Los blanquiazules buscan agotar ahora su última bala en una contienda en la que parece casi todo perdido. El futbolista asturiano se marchó por la puerta de atrás del club boquerón tras el descenso de este a Segunda División. En la actualidad, Jony no tiene minutos en la Lazio donde ni siquiera tiene un dorsal asignado ya que no juega un partido con el equipo romano desde julio de 2020.
Hace ya tiempo que Al-Thani, en una entrevista a MARCA, confesó lo que el Málaga iba a pedir ante la FIFA por el jugador canterano del Sporting. Un total de doce millones de euros que a día de hoy siguen siendo el objetivo de los malacitanos en los juzgados. La realidad es que en La Rosaleda son un poco pesimistas al respecto. No hay casi ninguna opción de que el Málaga CF pueda recibir la cantidad que solicita. Jony, tal y como explicó Sur, estuvo presente en el juicio que se ha celebrado, en la que probablemente sea la última vez que pise la Costa del Sol con algo relacionado al club malaguista.
Según pudo saber Radio MARCA Málaga, el nombre de Al-Thani estuvo muy presente en la sala. La Lazio ha puesto la negación del jeque a negociar la salida del extremo asturiano como uno de los motivos por los que Jony y agencia de representación tuvo actuar así. Jony, al igual que otros jugadores del Málaga que descendió, tenía una cláusula por la que se podía marchar cedido a un Primera. Se fue a la Serie A y aprovechando el final de su contrato dejó el club malagueño gratis. La FIFA dio la razón cautelar al equipo romano y la vida siguió desde aquel verano de 2019 sin más problemas. Así está el ‘Caso Jony’ y la última bala del Málaga al respecto.