Ya está la designación de la próxima jornada de Liga en Primera RFEF. Marta Huerta de Aza será la encargada de dirigir el Málaga-Córdoba. La palentina de 33 años arbitrará en La Rosaleda el partido del domingo a las 20:00 horas. La Rosaleda, una árbitra y lo nunca visto hasta la fecha.
Será la primera vez que una mujer dirija al Málaga CF en partido oficial. Significado especial en el silbato escogido para el derbi andaluz en el templo de Martiricos para un partido que será bonito para malagueños y cordobeses.
Huerta de Aza cumple su quinta temporada en la tercera categoría del fútbol español acumulando 31 encuentros y es internacional. Participó en la Eurocopa 2022 y Mundial Femenino 2023 en categoría femenina. La colegiada también ha formado parte del equipo arbitral en Primera División Masculina y Femenina.
Marta es madre y tiene que compaginar maternidad con el silbato. «Se ha visto una evolución brutal. Se nota que la Federación y el Comité de Árbitros están trabajando en proyectar la calidad que hay en el arbitraje femenino”, decía para la RFEF.
Será un hito histórico el que se vivirá en la jornada dominical. La árbitra es un aliciente más para el choque en La Rosaleda entre un Málaga que afronta el final del tourmalet con ganas de hacer pleno y un Córdoba que llega más descansado al no disputar el torneo del ko.
A ver si más pronto que tarde la vemos pitando un clásico.