El Marbella FC negocia con el Málaga CF para que el estadio de La Rosaleda albergue el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el equipo marbellí y el Atlético de Madrid. El duelo, previsto para las 21:30h del próximo sábado 4 de enero, es de las eliminatorias que más atención acapara a nivel nacional. De hecho, se va a poder seguir en abierto en el prime time a través de La 1 de TVE. En el momento en el que salió la bola del Atlético como rival del equipo malagueño, las dudas del estadio donde se jugaría el partido crecieron. A esta hora, según puede saber Radio MARCA Málaga, La Rosaleda es el lugar preferido para disputar el Marbella FC – Atlético de Madrid.
El estadio de Martiricos está sobradamente capacitado para albergar un partido de esta entidad. ¿Por qué hay tanto tiempo para decidir y tomar la decisión? Por varios motivos. El primero tiene que ver con el concepto que la RFEF hace de la terminología de instalación autorizada. Es decir, aquellas que están registradas por los clubes a la hora de jugar sus partidos. El Marbella FC tiene a La Dama de Noche, el Banús Football Center, como su estadio principal. En caso de no poder jugar allí sus estadios reservas son el Marbella Football Center y el Antonio Naranjo de San Pedro de Alcántara.
La Dama de Noche se queda pequeña para este evento. Existiría la posibilidad de poder instalar una grada supletoria en el lateral perteneciente a los banquillos. Pero el hipotético montaje de esa grada dificutaría aún más unos accesos que son súper complejos. Deben tirar de focos portátiles (no hay luz artificial de obra en ese estadio) y la RFEF ya le ha avisado de que a partir del mes de enero en Primera RFEF va a tener que albergar partidos en horarios nocturnos. No como ahora que desde el cambio horario sus encuentros están siempre siendo en casa a las 12:00h o a las 15:30h.
Además de ello, la capacidad del mismo se queda muy pequeño. La posibilidad de aparcamientos es súper reducida. La zona para habilitar la gran cantidad de prensa que se espera está lejos de poder ser la sede de un partido de este calibre. Al Marbella FC le habría gustado poder jugar en casa la eliminatoria, pero admiten que es una quimera. De hecho, en algunas zonas del campo en el duelo ante el Burgos CF no quedaban lo suficientemente iluminadas si el partido hubiera tenido que ser emitido por televisión. El gran único punto a favor de La Dama de Noche era el gran cuidado que se tiene del césped natural en la instalación durante todo el año.
En el Marbella Football Center pasa exactamente lo mismo. Es una instalación que está preparada para los entrenamientos, los stages o partidos de pretemporada. Aforo muy reducido e imposibilidad de poder ampliarlo. Además que los accesos y la zona habilitada para prensa sería muy pequeña. Descartado. En el caso del Antonio Naranjo de San Pedro de Alcántara, donde ya se jugó el UD San Pedro-Celta de Vigo de la actual edición copera, el principal pero es el césped, ya que es artificial. Aspecto que no gusta ni a Marbella ni Atlético de Madrid. Además de que las instalaciones no son ampliamente superiores a las mencionadas previamente.
A partir de ahí, hay que buscar alternativas. Ahí la favorita para el Marbella FC, y también para el club colchonero, es la de jugar en el estadio de La Rosaleda. Un campo que daría la opción de poder reunir a 30.000 espectadores. Haría que la taquilla que se consiga sea mucho más amplia y que mucha más gente se animase a ver el partido. Navidad, la visita de un equipo histórico del fútbol español y de Champions League plagado de estrellas, el parón liguero… muchos son los atractivos que podrían hacer que La Rosaleda registrara una gran entrada para este Marbella-Atlético de Madrid.
Actualmente, el Marbella FC negocia con el Málaga CF y las diferentes instituciones el acuerdo económico que tendrá que destinar el club marbellí para abrir La Rosaleda ese sábado 4 de enero. Desde el Marbella FC confían en que este encuentro les permitiría recuperar la inversión e incluso recibir un empuje económico importante para el resto de la temporada con lo que se recaude en taquilla. En las próximas horas podría llegar la confirmación oficial de que La Rosaleda sea la sede del Marbella – Atlético de Madrid de Copa del Rey.
De hecho, el autor del gol del triunfo del Marbella ante el Burgos, Jorge Álvarez, aseguraba que La Dama de Noche se quedaba pequeña para la disputa del encuentro. Y que La Rosaleda sería un lugar idílico para la disputa de este encuentro. Parece que los deseos de Jorge Álvarez podrían hacerse realidad porque La Rosaleda, es el lugar preferido para disputar el Marbella – Atlético de Madrid.
La verdad que estaría muy bien y aunque el campo es más propicio para el Atlético , a favor del Marbella que va a tener muchos aficionados animándoles.
Y lo digo por experiencia el Vélez c.f jugó una eliminatoria contra el Tenerife en la rosaleda , orgullo tremendo de los veleños que se jugase allí y hoy en día lo seguimos recordando el haber jugado en la rosaleda templo del malaguismo y fueron muchos aficionados del Málaga a animar al Vélez.c.f el Marbella ya pierde tiempo en estar pensándolo como en la rosaleda en ningún sitio mejor.
Hace muy bien y tiene q ser hay para q disfruten todos los aficionados al Marbella y At Madrid grande el Malagacf