Las categorías inferiores nacionales se interesan en el mediapunta malaguista. La RFEF quiere fichar a Aarón Ochoa.
Sin duda alguna, uno de los jugadores de moda en clave Málaga CF. La eclosión de Aarón Ochoa en el fútbol profesional le ha catapultado a los grandes escaparates de fútbol europeo. Esta temporada acumula ya seis partidos en LaLiga Hypermotion y es un fijo en los planes de Sergio Pellicer. Su debut en Primera RFEF no fue una asituación esporádica y a día de hoy es un jugador capital y titular en el conjunto de Martiricos. Ni más ni menos, ha sentado en el banquillo a un futbolista franquicia como es Dani Lorenzo. Por todo este desarrollo del ’35’, aún con ficha del filial a sus 17 años, ha llamado la atención de la Selección Española de Fútbol, según apuntan desde Viva Málaga.
Cabe recalcar que ese interés no ha nacido en las últimas semanas, sino que el combinado nacional ya le sigue los pasos al hispano-irlandés desde hace unos años. El jugador es de origen marbellí, pero juega con la nación de la República de Irlanda por su madre y es una decisión tomada única y exclusivamente por él mismo pese al seguimiento de los españoles. El centrocampista ha disputado un total de 15 encuentros con la elástica irlandesa sumando las categorías Sub-16,17 y 18, conviertiéndole en un habitual en las convocatorias del país del trébol.
Pero el empeño de la Real Federación Española de Fútbol no cesará y tratarán de poder inscribir a Aarón Ochoa con la selección española. Ahora, la decisión queda en manos totalmente del jugador, que está a tiempo de cambiar dado que cuenta con la doble nacionalidad.
El que sí que va convocado con España es Antonio Cordero, que se perderá el duelo de la jornada nueve ante el Cádiz. El extremo del Málaga CF ha sido convocado por la selección española sub-19 para el parón internacional de este décimo mes del año. Premio para el enorme inicio del canterano malaguista que jugará con las categorías inferiores de la selección española. Paco Gallardo, seleccionador sub-19 contará con Antoñito Cordero para el Torneo Internacional sub-19 de Rumanía. Tendrá lugar en Bucarest del 9 al 15 de octubre. Los jugadores tendrán que concentrarse el domingo 6 de octubre a las 20:00 horas en el Aeropuerto de Barajas en Madrid. Se perderá el derbi ante el Cádiz.