La revelación de la pretemporada en Segunda tiene sabor de bronce. Viene de ser campeón de Liga. En Primera RFEF. Se le conoce de sobra en Málaga. Se trata del CD Castellón. El conjunto que volverá a ser dirigido por el holandés Dick Schreuder, está yendo de menos a mucho más en los primeros partidos de la pretemporada donde también preparan su regreso a la categoría de plata. Salvo la derrota inicial ante el Levante, el resto de partidos ha terminado con resultado positivo. De hecho, en los últimos dos encuentros, los castellonenses han marcado… ¡12 goles!
El equipo de la Comunidad Valenciana comenzaba con dos pruebas de nivel ante dos conjuntos de la misma comunidad autónoma: Levante y Valencia. El equipo levantino provocó la única derrota en esta pretemporada del CD Castellón. Roger Brugué decidió con un solitario tanto para el conjunto granota. Tras ello, y dejando muy buenas sensaciones, fueron capaces de rascar un empate ante un conjunto de Primera División: el Valencia. Duelo que acabó en empate sin goles, pero donde el Castellón tuvo serias opciones de llevarse el triunfo.
Unos triunfos que sí llegaron a partir del 26 de julio. Alberto y Cala decidieron ante el Al-Wakrah de Qatar. Equipo que durante esta pretemporada se le vio empatar ante el último rival del Málaga, el Al-Jazira, al igual que hicieron contra otro equipo de la provincia malagueña: el Antequera CF. Tras ello, llegaron los dos partidos que pueden suponer un total punto de inflexión a la hora de tomar muy en serio a la escuadra aurinegra como un rival muy competitivo en LaLiga Hypermotion. Circunstancia que ya conocen el Elche y el Gimnástic de Tarragona.
Vendaval total ante el conjunto ilicitano. El Elche es un equipo que hace dos temporadas estaba en Primera División. En el partido contra el Castellón se vieron a nombres muy reconocibles como Edgar Badía, Mario Gaspar, Pedro Bigas, Aleix Febas u Óscar Plano. Esos futbolistas vieron como los castellonenses se empleaban con ese juego tan atractivo que ya les hizo ser campeones de Liga en el grupo 2 de Primera RFEF, la pasada campaña. Jesús De Miguel, Douglas Aurelio, Lottin, Cipenga, Villahermosa y Raúl Sánchez anotaron los tantos de una espectacular goleada de 6-0.
Y en el día de ayer, el CD Castellón volvió a abonarse a ese número ‘6‘. A quién le tocó recoger del fondo de las mallas fue al último verdugo blanquiazul en el playoff de ascenso: el Gimnástic de Tarragona. Un hat-trick de Jesús De Miguel protagonizó un partido en el que los recién ascendidos vencía por 4-0 al descanso. El resultado final fue de 1-6 para el CD Castellón. Creciendo mucho el equipo durante el transcurso de la pretemporada.
FINAAAAAL en Tarragona (1-6)
— CD Castellón (@CDCastellon) August 3, 2024
Sensacional partido del @CDCastellon que vence con solvencia
⚽️ De Miguel en doble instancia, Villahermosa, Douglas, Van den Belt y el local Pol en propia meta pusieron los goles
#NàsticCastellón#PPO👂 pic.twitter.com/mSErcwqjhT
13’ (0-1) GOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOL
— CD Castellón (@CDCastellon) August 3, 2024
JESÚS DE MIGUEL CONVIERTE LA PENA MÁXIMA #NàsticCastellón#PPO👂 pic.twitter.com/WYCbKpQX3d
Por delante, la plantilla de Castellón de la Plana tiene dos amistoso por disputar. Ambos ante equipo que el próximo año estarán en el grupo 2 de Primera RFEF. El primero de ellos, ante el Hércules de Alicante, el próximo viernes 9 de agosto a las 19:00h. Por su parte, menos de 24 horas después, cerrará su pretemporada ante un viejo conocido del pasado curso: la UD Ibiza. De momento, los dos últimos partidos del Castellón meten miedo. Anotando 12 goles, con seis tantos en cada uno de ellos. Por ahora, la revelación de la pretemporada en Segunda tiene sabor de bronce.