Una de las asignaturas pendientes que tiene el Málaga CF es la de reaccionar en los partidos cuando peor se le ponen. En la rueda de prensa previa al encuentro frente al Zaragoza, José Alberto fue preguntado por el dilema que existe en torno a los cambios.
Solamente en 2 de 9 partidos, el míster asturiano ha reaccionado antes que el entrenador rival. Además, los cambios realizados en los partidos solo han alcanzado los 5 en tres encuentros. Frente a Sporting, Ibiza y Almería.
José Alberto fue totalmente tajante y dejó claras sus intenciones y razones a la hora de llevar a cabo los cambios.
«Si analizáis, no solo a mí, sino la competición, cuando se realizan los cinco cambios normalmente es cuando el equipo en cuestión pierde. Si tengo cinco y hago tres es porque los jugadores que están jugando, están bien. Si los usamos es, o bien por cansancio, o bien porque queremos cambiar el partido. Ahora mismo los entrenadores podemos ser más intervencionistas que con solo tres cambios, pero si el equipo está bien no tenemos por qué hacerlos. Se harán cuando consideremos que los tenemos que hacer«.
Así, se añade el argumento de José Alberto con respecto al dilema de los cambios en los encuentros, y se arroja más luz a los motivos por los que el míster no ha considerado en estas jornadas realizar más sustituciones.