La resaca de la jornada 37 en Segunda División deja al Málaga con un poco más de oxígeno. Los blanquiazules ven por primera vez el descenso por encima de los tres puntos de distancia. Algo que no había ocurrido desde la desescalada y que se produjo gracias a otro empate de los malaguistas. En esta ocasión, un cero a cero en Vallecas que hace los de Martiricos sumen ya 270 minutos sin encajar. Pese a la ventaja adquirida, la jornada tuvo a varios equipos de abajo intentando sacar la cabeza de abajo.
Todo empezó con Oviedo y Lugo. Los asturianos ganaron al Mirandés con un solitario tanto de Ortuño. El Lugo, donde debutaba Juanfran García, avasalló a sus rivales del Numancia. Un tres a uno muy solvente que coloca a los gallegos con 41 puntos. El Dépor, por su parte, rascó un punto en el último minuto de su partido ante el Tenerife. Los de Fernando Vázquez aguantan fuera del descenso otra jornada gracias al tanto de Akexte. Pinchi, Rocha y Zarfino destrozaron al Racing en el Francisco de la Hera. Los extremeños están a seis de la salvación y dejan a su rival pendiente de certificar su descenso en esta jornada 38. El Albacete empató en casa contra un Alcorcón que todavía no ha perdido lejos de Santo Domingo.
En la zona alta aguanta el Cádiz como líder. Los andaluces empataron a cero contra el Elche en su cuarta jornada consecutiva sin ganar. El segundo puesto lo ocupa ahora el Huesca. Los aragoneses ganaron a Las Palmas con un solitario tanto de Okazaki. Al tercer puesto cae el Zaragoza. Los maños cerraron la jornada cayendo contra el Girona, que se reengancha a los playoffs. El Almería ganó uno a cero al Sporting y deja la lucha por el ascenso directo en un puño con tres equipos en tan solo un punto. Una resaca de la jornada 37 en Segunda que sigue dejando la competición viva en todos sus frentes.