En este ritmo frenético de competición, las resacas de las jornadas se juntan con la previa de la siguiente. Para el Málaga la jornada 34 fue agridulce en todos los sentidos. Sentimientos enfrentados en el empate a cero de los de Pellicer en Tenerife y también en los resultados de sus rivales en la zona baja de la tabla. Los blanquiazules se mantienen fuera del descenso en decimoquinta posición a dos puntos de la zona que te obliga a marcharte a Segunda B. Una jornada que no fue del todo aprovechada por sus rivales pero que dejó dos triunfadores por abajo, Albacete y Las Palmas. Así que la resaca de la jornada 34 en Segunda.
Los manchegos ganaron su duelo directo contra del Extremadura con un solitario gol de Maikel Mesa y salen del descenso. La victoria deja a los azulgranas penúltimos y a cinco de la permanencia convirtiendo su visita a La Rosaleda en una final. Las Palmas fue el único otro equipo de los de abajo que ganó su partido; en Almería, la sorpresa de la jornada. Oviedo y Dépor se fastidiaron mutuamente en un encuentro que los asturianos llegaron a ganar 2-0 y que acabó con las tablas a dos. Un punto que no les sirve de mucho y que al Málaga le vino de lujo.
El Lugo perdió en el Anxo Carro por 1-3 ante un Zaragoza repuesto del susto que se llevó en casa ante el Alcorcón, mientras que el Racing rascó un punto en su visita a Girona. Insuficiente para el equipo de Oltra que ya está a ocho de la salvación. El Numancia se mete en líos y sumó su cuarta derrota consecutiva. Perdió en casa contra el Cádiz en un partido que los de Cervera se llevaron en el descuento y con un hombre menos.
En la zona medio noble, el Mirandés se cuela en la sexta posición después de ganar en El Toralín y sumar su segundo triunfo de la desescalada. El Rayo ganó el derbi madrileño ante el Fuenlabrada y su máximo perseguidor tras un nuevo tropiezo del Elche de Pacheta. El último que se quiere apuntar al playoff de ascenso es un Sporting que asaltó Santo Domingo con goles de Perea y Djuka. Así fue la resaca de la jornada 34 en Segunda.