La renovación de Pellicer como entrenador del Málaga está apalabrada. Sin embargo, aún no se ha hecho oficial y parece que se resistirá un poco más. Ya no sólo es el tema económico con el que el club quiere premiar al cuerpo técnico. Es la importancia de lo que está en juego, la permanencia y la salvación de la entidad. Y así lo ve el de Castellón, que ha señalado que su continuidad importa bien poco ahora mismo.
«Estamos focalizados en este último período de competición. Queda lo más importante. Debemos sumar los mayores puntos posibles, queda mucho, queremos sumar los 50 puntos y ser ambiciosos, sabemos lo que cuesta poder puntuar y eso nos dará más tranquilidad. Ahora tenemos una distancia importante, pero queremos alejarla más, seguir sumando y mirar para arriba. Es nuestra ilusión, sin dejar de lado que cada partido, entre lesiones y sanciones, nos marca un registro totalmente diferente. Y este del Almería es de mucho nivel y mucho desgaste«.
Así que, como señala Pellicer, su renovación como entrenador del Málaga no llegará hasta que no se consiga el objetivo básico del equipo y del club. A partir de ahí, con más tiempo, habrá que ver si, en efecto, se le puede premiar a nivel económico con un mejor contrato. Ese es el deseo de Manolo Gaspar y, obviamente, del propio técnico.