Tras las publicaciones de Brandon y de Febas que denotaban mensajes de despedidas, ahora llega el turno de otro tipo de publicaciones: balances, autocrítica y reflexiones. Es el caso de la carta escrita por Kevin Medina y ahonda en una clara reflexión sobre la temporada que ya ha llegado su fin. El canterano entona el ‘mea culpa’ y reconoce los errores cometidos por la plantilla. Una campaña que en lo personal ha vivido una auténtica montaña rusa.
La temporada de Kevin Medina
Irrumpió con fuerza en pretemporada de la mano de José Alberto. Llegó el momento de la verdad y ante el Mirandés, primera jornada liguera, Kevin fue titular. Su rendimiento copó portadas y la excesiva dureza de ciertos rivales frenaron su progresión. Su tobillo sufrió de lo lindo y su rendimiento disminuyó.
Con la llegada de Natxo González, directamente desapareció del mapa. El preparador vasco fue cuestionado al respecto y aunque quiso arrojar cierta luz, las dudas no fueron resueltas. «A mí personalmente Kevin me parece mucho mejor ahora que cuando llegué. Es mejor ahora mismo. ¿Cómo será si no ha jugado? Es un jugador preparado y tratamos de ayudarle a que entienda mejor el juego y pueda hacer más cosas. A partir de ahí es la tranquilidad que tiene que tener de aprender. Kevin tiene que trabajar para volver a tener minutos y demostrar que está bien» decía al respecto.
Con Guede tampoco tuvo gran peso. Una titularidad ante el Lugo y dos tramos de encuentros ante el Eibar y el Oviedo. Siempre en la picota, por su relación con Antoñín, el argentino nunca quiso a entrar en esos temas extradeportivos. «No hizo nada malo. Su comportamiento fue bueno conmigo y fue una decisión técnica que le va a ayudar. No tengo ninguna queja de Kevin», comentaba el preparador malaguista.
Este va a ser otro popo.
Kevin debe de cambiar esa forma de jugar,debe recibir el balon y ser vertical no irse atras o a una banda porque el mismo se encierra.tiene que cambiar mucho su forma de jugar, tiene argumentos pero tiene mucho que mejorar.
Espero que haya aprendido mucho en esta nefasta temporada en segunda. Sobretodo lo que No tiene que volver a hacer. A quien pegarse para seguir mejorando y ha cuidarse para estar al nivel que exige esta categoría.