El fútbol tiene factores azarosos y ante la Ponferradina se pudo comprobar. El VAR corrigió el tanto del equipo del Bierzo y el análisis individual de Rubén Yáñez. El guardameta firmó su primera portería a cero, pero en el primer tiempo su ‘fallo’ acabó en el tanto del equipo de David Gallego. La tecnología, muchas veces esquiva en este curso para el Málaga, lo anuló por la mano de Agus Medina.
El cancerbero vive un gran momento y el equipo lo empieza a notar. Pese a firmar ese error, se rehizo. No solo con acciones de mérito sino con la lectura del partido. Estuvo atento en algunos envíos del rival y se vistió casi de líbero. A día de hoy, el propio guardameta es quien ha cerrado el posible debate en la portería malaguista. Pese a llegar con la vitola de suplente, fue en Cartagena cuando el de Lloret de Mar llegó para quedarse. Mel apostó Yáñez y conquistó el trono.
No hay que olvidar el gran partido que firmó ante el Real Zaragoza. El portero completó un partido casi de matrícula de honor. Ocho paradas, catorce recuperaciones y cuatro despejes en los noventa minutos del choque. Ante la Ponferradina, llegó la primera portería a cero de Rubén Yáñez. Un factor clave para un Málaga que suma cinco puntos de nueve posibles y que empieza a liberar carga.
8 paradas no,
— LaLiga SmartBank (@LaLiga2) November 20, 2022
¡8 PARADONES, @RYanez93!
🥁Con el número 13… ¡la 🌟 del @MalagaCF en el #RealZaragozaMálaga!#LaLigaSmartBank pic.twitter.com/OR8UnfWavF
Yañez era una de las perlas de la cantera del Madrid. Tras años sin jugar, puede que explote por fin…