Después de Vélez y Sevilla Atlético, esta es la primera cumbre del Málaga en lo que va de pretemporada. El conjunto de José Alberto se medirá mañana a Alcorcón y Almería en cuestión de nueve horas dentro de las instalaciones del Marbella Football Center. La prueba de fuego en la que se podrá comprobar si son factibles las esperanzas depositadas en el renovado proyecto boquerón. Hasta cinco caras nuevas han llegado a Martiricos contando con Dani Martín, quien se hizo oficial al mediodía.
Dos rivales que corresponden a los emparejamientos de la tercera y cuarta jornada liguera. Comenzando por el de las 10:00, el cuadro alfarero entrenado por Anquela viene de derrotar por la mínima al Granada sobre el césped del feudo marbellí gracias al gol de Arribas. Cinco fichajes son los que han aterrizado hasta el momento en Santo Domingo -entre ellos, Nicolás Gorosito: veterano central argentino que llega desde el Albacete-. Un oponente al que los blanquiazules vencieron en ambos enfrentamientos de la 20/21 y que dará el pistoletazo de salida a la jornada de fútbol. Y a las 19:00, los indálicos añaden morbo a la tarde con el regreso de Portillo a la Costa del Sol. Quien no va a volver es Yanis Rahmani, cuyo fichaje por el todopoderoso Eibar ya es una realidad –firmará en Ipurúa para los próximos cuatro años-.
Y la pregunta es la siguiente. ¿Cómo llegan los boquerones? Con bajas sensibles, tales como Álex Benítez, Haitam, Ismael Casas o Ramón; pero con la certeza de que esta es la primera cumbre del Málaga a falta de viajar hasta el Nuevo Los Cármenes y presentar La Rosaleda antes del debut frente al Mirandés. SIGUE AMBOS PARTIDOS EN EL 96.8 FM O BIEN A TRAVÉS DE LAS APLICACIONES PARA IOS Y ANDROID Y EN WWW.MERCHANENDIRECTO.ES. TODO ELLO BAJO LA NARRACIÓN DE JOSÉ MORENO Y LOS COMENTARIOS DE JOSÉ GALINDO.