Uno de los favoritos al ascenso se encuentra en una situación muy delicada. La primera crisis de un grande de Segunda.
La UD Almería es un equipo descendido de Primera División que este año comparte categoría de Segunda Division con el Málaga CF. Sin embargo, se encuentra en otro peldaño a nivel financiero totalmente distinto. Los indálicos cuentan también con la presencia de su propio jeque, Turki Al-Sheikh. El propietario saudí es, probablemente, el que muestre mayor músculo financiero para la temporada en LaLiga Hypermotion. Después del descenso de categoría, ha vuelto a confiar en Rubí para ocupar la plaza del banquillo. Vuelve a confiar en el entrenador que llevó a los almerienses a la élite del fútbol español. De hecho, el Almería ha desembolsado cifras completamente inalcanzables este mercado estival por jugadores como Luis Maximiano y Bruno Langa. Esto fue un serio aviso y reclamo de la dureza y competencia económica con la que se encuentra el Málaga CF. Pero de momento los billetes no meten los goles.
El inicio de competición de los del Power Horse Stadium es decepcionante. En las cuatro jornadas disputadas, los de Rubí solo han conseguido sumar cinco puntos. Arrancaron empatando de manera milagrosa en El Sardinero (2-2). A posteriori vencieron en Tenerife por la mínima (0-1) y encadenan otro empate ante Sporting de Gijón en casa (1-1) y suman su primera derrota del curso ante el Eldense (1-0). Estos números le sitúan en la decimosegunda posición. A día de hoy las posiciones son irrelevantes, pero el ‘cabreo’ del aficionado indálico se centra más en las sensaciones que ofrece un equipo llamado a gobernar con puño de hierro en la categoría y que no lo está haciendo. Un conjunto que cuenta con un valor de plantilla que supera los 80 millones de euros y que se suponía que su paso por la categoría de plata sería efímero.
Tras perder en Elda, los más de 500 aficionados desplazados de la UD Almería no dudaron en mostrar su rechazo y enfado contra el rendimiento de los jugadores. En este vídeo captado por el usuario @AntonioMtnzP podemos ver como Luis Suárez, Robertone, Chumi y Melero, líderes del vestuario, se acercan a dialogar con los enfurecidos aficionados.
¡Tensión al término del encuentro entre Eldense y Almería! 🔥
— Antonio Martínez (@AntonioMtnzP) September 8, 2024
Muchos de los más de 500 aficionados rojiblancos desplazados han increpado a los jugadores por el pésimo partido.
Luis Suárez, Robertone, Chumi y Melero se han acercado para hablar con ellos.@MasFutbolMARCA pic.twitter.com/INhr0UWDGj