La pretemporada malaguista mete otra marcha y cambia de casa

0
487
Foto: Málaga CF

Se activa la fase más importante de la precampaña para los malacitanos. La pretemporada malaguista mete otra marcha y cambia de casa.

En el mundo del fútbol se conoce que las pretemporadas son esenciales para el desarollo de la propia temporada a nivel deportivo. Esos meses previos a la competición oficial deben servir para que los nueve meses de competición que le esperan a los profesionales sean lo más llevaderos posibles. Lo cierto es que en Martiricos está siendo fructífera. Apenas hay jugadores con problemas físicos nuevos más allá de la sobrecarga de Luismi Sánchez y se han recuperado jugadores como Haitam y Moussa. La incógnita de Ramón sí que hay que admitir que sigue ahí. Pero en líneas generales, positiva.

Pero ahora empieza otra fase. Es el momento de alcanzar la velocidad de crucero que lleve a los pupilos de Pellicer a competir al máximo nivel, el exigido en LaLiga Hypermotion. Solo le queda un test antes de medirse ante el Racing de Ferrol en la primera jornada. Será ante el Córdoba, equipo de la categoría que servirá a los malacitanos para ver cuál es el estado real del equipo. El encuentro se disputará el próximo sábado a las 19:00 horas en La Línea, pero antes les espera una semana realmente especial.

Como viene siendo habitual, el cuerpo técnico del preparador malaguista apuesta por los stage de pretemporada. Lo que se ha conocido toda la vida como una concentración. Con el fin de unir lazos humanos en la plantilla y fortalecer el grupo, además de meterse en una burbuja y aislarse de todo lo que les rodea, Sergio Pellicer vuelve a concentrar a la plantilla. Lo hará en Estepona, en el Hotel Atalaya Park. Allí convivirán durante los próximos cinco días tras el entrenamiento de mañana por la mañana en el Anexo de La Rosaleda. Entrenarán, compartirán vida y dormirán hasta antes de partir hacia la localidad gaditana para enfrentarse a los de Iván Ania.

Mañana martes, doble sesión y desplazamiento a Estepona para el stage de pretemporada. La primera tanda, a las 9:30 horas en el Anexo, previa al desplazamiento al Hotel Atalaya Park. Por la tarde, segundo turno ya en tierras esteponeras. El plan de trabajo de la semana queda completado con las sesiones matinales de miércoles y viernes, las dobles de martes y jueves, y el último partido de la preparación estival, contra el Córdoba CF en el Estadio Ciudad de la Línea del sábado a las 19:00 horas.

La nueva marcha que alcanza la pretemporada también viene marcada por el partido pero haciendo retrospección. La última prueba servirá para ver el once más reconocible antes del partido liguero y, ojalá, para ver a un Luismi Sánchez que aún no se ha vestido de corto y a un recién aterrizado Julen Lobete. La disposición táctica parece fijada en esos cuatro defensas, tres centrocampistas y tres atacantes, pero ante los califas veremos si el técnico decide incorporar algún cambio. Esta semana de trabajo será clave para aquellos que buscan hacerse un hueco en el once.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí