Le pasó a Pablo Guede y le está ocurriendo a Pepe Mel. El Málaga volvió a quedarse sin gasolina en el minuto 25 de partido. Una historia que se repite esta temporada con los dos entrenadores. Con Guede parecía ser fruto del desorden, sin embargo, lo ocurrido con el técnico madrileño confirma que esté conjunto boquerón está falto de fuelle. Las Palmas, Albacete, Racing o Andorra. Los ejemplos son varios de un equipo que no sabe mantener el ritmo. Muchos señalan la pretemporada hecha por Pablo Guede como principal causante de todo lo que está pasando. Muchos entrenamientos, de varias horas, pocos descansos y una planificación extraña en cuanto a partidos.
Mel confirmó que el plan era marcar en esa primera media hora, pero no salió. Luego, este Málaga fue un quiero y no puedo que se fue diluyendo cual azucarillo en un ‘mitad’ templado a primera hora de la mañana. El cuadro malacitano ha acabado pidiendo la hora algunos partidos y en otras ocasiones no ha tenido la capacidad de llegar con fuerza al final de los encuentros. Las continuas lesiones en los minutos finales y los entrenamientos y esta causa, colocan el tema físico del Málaga a la altura de una cuestión de estado. La plaga de lesiones confirma además que algo no se ha hecho bien en verano. “Todo no puede ser mala suerte”, dice una voz autorizada del vestuario malaguista a Radio MARCA Málaga.
En dos meses de competición el Málaga ha tenido ya 14 lesionados. La media es mortal. La enfermería malaguista sale a más de un caído en combate por semana. Algunas lesiones han sido fortuitas, pero otras dejan en evidencia la preparación del equipo. Juande, Chavarría, Bustinza, Moussa, Murillo, Ramalho, Luis Muñoz, Hervías, Dani Lorenzo, Esteban Burgos, Haitam y Andrés Caro. La lista es completa. Internamente se mira a la pretemporada de Pablo Guede como una de las causas. Pepe Mel hablaba de expediente X, pero lo cierto es que nada es misterioso en esto que está pasando.
Echarle la culpa a Guede es de ruin, la plantilla es vieja en una gran proporción, el caballo viejo se rompe más que el nuevo…si tienes más caballos viejos pues la proporción aumenta….a parte hay jugadores como bustinza y Ramaho con un historial de lesiones bastante amplia en los equipor que han estado.
Con estos artículos lo que se refuerza es la convicción del jugador, siempre la culpa es del otro…
Lleva usted toda la razón, que culpa tiene Guede que juande y luis muñoz lleven un año muertos, o que hincham (que ya no está) estuviese 2 años muertos, o que Chavarría ni está ni se le espera desde hace 2 años, o que renueven a un futbolista como Jozabed que tiene menos ritmo que mi madre subiendo unas escaleras, o que tengamos canteranos del tipo Ramón que hicieron 3 partidos buenos hace 3 años y adios, o aun futbolista Genaro, que puede que sea falto de todo pero que ojo es el único dispuesto (amén de escassi) todo eso herencia del año pasado, Guede no estaba, y que fichemos, con semejante tropa, a 8 o 9 futbolistas que venían, el que más Hervias 15 meses parado, otros 4 o 5 meses, otros en ligas que habían parado…. Para mi solo hay un culpable, el desgobierno que está permitiendo que tengamos un director deportivo nefasto como es Gaspar.
Pues yo creo que algo de culpa hay, si no de Guede, de los preparadores físicos del club. Si se fija en la lista de lesionados la mitad son canteranos, por lo que por edad no es.
Está claro que algo se ha hecho mal en pretemporada. Lo que hay que hacer es buscar soluciones para cortar esta sangría de lesiones y mejorar el tono físico de la plantilla.
Demasiadas casualidades en las lesiones. Evidentemente algo no se ha hecho bien en la pretemporada físicamente.El equipo no aguanta más de 25 minutos presionando a la vez de forma conjunta y ordenada.
Con el visto bueno de Guede y muchos de ellos recomendados por Guede se ha elaborado esta plantilla de prejubilados y lesionados que hoy tenemos, esto es un cancer que durara toda la temporada y solo llevamos nueve partidos, miedo me da cuando llevemos veinte, en navidad hay que hechar a la mitad de la plantilla y fichar savia nueva, por que el desaguisado que han formado los Sres, Guede y Gaspar no lo soluciona nadie.
Ya lo avisé éste verano. Se habían hechos descartes de gente joven y se habían traído, salvo excepciones, medianías. El presente y futuro del Málaga es la cantera. Si no, volveremos a sufrir todos los años.
Las pretemporadas están para eso para preparar un equipo físicamente toda la temporada lo que tienen que hacer es correr más y dejarse de rollos que van andando por el campo y llevárse la pasta sin hacer nada