La preocupante situación del equipo más caro de Segunda

0
49
Foto: UD Almería

LaLiga Hypermotion sigue dando muestras y evidencias de que es una de las competiciones de mayor dificultad de adaptación y competidas del continente europeo. Prueba de ello es el registro que en estas primeras siete jornadas indica que se trata del peor arranque liguero de los últimos 20 años de los tres equipos recién descendidos de Primera División. Las plantillas de Cádiz, Granada y Almería son las más valoradas de la categoría. Siendo la de estos últimos con una diferencia bastante notable sobre el resto. Es por eso que llama la atención la preocupante situación en la que se encuentra el equipo más caro de Segunda.

Los tres equipos andaluces solo suman 22 puntos entre los tres. Una estadística tan baja que, en las últimas dos décadas, todos los equipos descendidos desde Primera División lo han superado por al menos tres puntos. Las únicas excepciones fueron Valladolid, Celta y Murcia, que en la temporada 2004-2005 lograron únicamente 19 puntos. Pero, sin duda, el caso más llamativo es el de la UD Almería.

65,9 millones de euros es la valoración que tiene la plantilla de 21 fichas que dirige Rubi, según la web Transfermarkt. Unos números que superan a sus perseguidores, el Granada CF, hasta en 17,85 millones de euros. El combinado indálico no ha sido capaz de sumar más de seis puntos de los 21 posibles. Por lo que, actualmente se encuentra en puestos de descenso a Primera RFEF.

Pero los datos negativos no se quedan ahí. Los rojiblancos, siendo a priori los máximos favoritos al ascenso, han encajado la friolera cantidad de 15 goles en siete jornadas. Es decir, una media de 2,14 goles por partido. Además, solo han conseguid vencer al colista de la categoría, el CD Tenerife, por la mínima, en el segundo compromiso del curso. Asimismo, los rojiblancos han anotado más de dos goles en cuatro partidos, pero en ninguno de ellos han logrado la victoria, recibiendo importantes goleadas como el 2-5 del CD Castellón en su propia casa o el último 4-2 en el Ciutat de Valencia.

Por tanto, la situación es más que preocupante en lo que respecta al equipo que dirige un Rubi que regresó en este mercado de verano y que cuenta con el equipo más caro de Segunda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí