La portería, el punto débil del Eibar

Los armeros han encajado en los últimos cuatro encuentros

0
160
Yoel bloca una pelota en La Romareda / LaLiga

Gaizka Garitano cuenta en su poder con una plantilla de muchos quilates, favoritos al ascenso directo. Jugadores de la talla de Blanco Lesckuk, por el que el Málaga suspiró el pasado verano, o todo un campeón del mundo como Fernando Llorente. Ipurúa es de las plazas más difíciles de la categoría, un campo que ha visto como su equipo ha sumado siete victorias seguidas. Los blanquiazules tendrán mañana un duro examen; una motivación extra para una plantilla que tratará de sumar el primer triunfo como visitante. La portería del Eibar es un punto a tener en cuenta.

El único lunar de los armeros es la portería, algo descompensada con el nivel que tienen los vascos en el resto de posiciones. Yoel es el titular, pero no termina de convencer. A sus 33 años, el gallego ha encajado en los últimos cuatro partidos de su equipo; un dato que no es habitual para un conjunto de Garitano, siempre sólidos y ordenados.

Alcorcón, Lugo, Girona y Zaragoza son los equipos que han conseguido ver portería ante los guipuzcoanos. Un Eibar que viene de caer en La Romareda por la mínima, con Yoel como claro señalado: el veterano portero puede hacer mucho más en el tanto de Francis.

En los primeras jornadas empezó jugando Ander Cantero. El ex del Lugo fue perdiendo la confianza del técnico vizcaíno, después de encajar diez goles en los ocho partidos que defendió la portería. Una sangría de tantos para un equipo que aspira al ascenso. Yoel no ha mejorado mucho los registros. El punto débil del equipo más fuerte de la categoría, el Eibar, es la portería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí