El Málaga se quedó con 10 ante el Logroñés durante casi una hora y perderá al francoargelino por más de un partido a tenor de la decisión del colegiado, que vio voluntariedad en el choque ante Sáenz. Es la cuarta tarjeta roja que ve Yanis en su carrera. Sergio Pellicer, en sala de prensa le echó un ‘capote’ a su jugador: «No he podido ver la acción, no creo que haya habido mala intención»
Sobre el minuto 35 de partido, Álvaro Moreno Aragón, colegiado madrileño, señalaba una falta sobre Yanis Rahmani de Iñaki Sáenz, capitán del Logroñés y que ya había realizado más de una falta sobre el francoargelino criado en el País Vasco. Justo cuando el propio Yanis se disponía a sacar la falta, con peligro desde posición avanzada por la izquierda, el colegiado recibió el aviso del árbitro de VAR, Rubén Ávalos Barrera. Acabaría este entramado en la expulsión del jugador malaguista por una agresión que el árbitro catalogó de intencionada.
La decisión del árbitro principal fue catalogada por gran parte de la afición, manifestada en las redes sociales, como ‘robo’. El conjunto de Sergio Pellicer jugó casi 60 minutos con un hombre menos, sin embargo, no concedió apenas acciones de peligro. Algo que habla muy bien del partido y del derroche físico que han hecho los boquerones. Según el código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, a Yanis Rahmani podrían caerle de 2 a 4 partidos de sanción.