El Málaga CF dice adiós al 2022 con una rueda de prensa de hasta cuatro integrantes: Alberto Escassi, Luis Muñoz, Fran Villalba y Rubén Yáñez contestaron a las preguntas de los medios de comunicación, donde «ilusión» fue uno de los términos más repetidos para el año que se avecina.
El vestuario blanquiazul está más confiado que nunca de salir de la zona baja. Hubo incluso un brindis por un 2023 «cargado de puntos» y entonan el mea culpa después del peor año deportivo desde la refundación como Málaga CF.
Luis Muñoz reconoce que los blanquiazules han dejado escapar muchos puntos en la primera vuelta, pero ahora se percibe un nuevo Málaga. Es verdad que en la primera vuelta nos hemos dejado muchos puntos en el camino, pero nos queda una segunda vuelta con muchos en juego y la afrontamos con mucha ilusión. De los últimos siete partidos solo hemos tenido una derrota, dijo al respecto.
Alberto Escassi pidió salud y que las lesiones respetaran al grupo. Han sido muchos los compañeros que a lo largo de la presente campaña han caído. Le pido a este año nuevo que nos respeten las lesiones, mucha salud para todos, y seguro que pronto vamos a salir de esta situación.
Otro de los que habló fue Fran Villalba. El valenciano se muestra optimista para este 2023. «Tenemos a corto plazo la opción de salir del descenso si vencemos al Tenerife y Racing no suma. Esa debe ser nuestra mentalidad, ir partido a partido. Debemos pensar en sumar de tres, tenemos equipo para ello y estamos convencidos de que esta sacamos esta situación adelante«, explicó a los medios.