Al leer la convocatoria de Pellicer para Sabadell, compruebas que falta un nombre en el apartado de ‘defensas’. El lateral izquierdo no termina de superar al 100% sus problemas físicos que le están impidiendo exprimir todo su potencial. Se trata, en este caso, de una pequeña sobrecarga muscular y el propio míster le ha restado importancia en sala de prensa: «No es nada importante. Se queda en Málaga por precaución». La pesadilla de Cristo.
Estas fueron las palabras del técnico sobre la situación del gaditano: «Cristo está teniendo muchísimos problemas desde el año pasado. Hizo toda la semana acumulando minutos y plenamente contentos de su rendimiento y cómo iba evolucionando. Tiene una sobrecarga, pero no es nada importante. Pensamos que, en caso de que no pudiese participar, podía coger minutos con el filial, pero tampoco. Va a descansar. Vamos a ver poco a poco cómo evitar esta situación. Puede jugar de lateral y lateral largo, carrilero. Lo necesitamos cuanto antes al máximo nivel».
No tuvo buenos minutos frente al Espanyol, pero quiere apretarle las tuercas a Matos y potenciar la competencia por la única vacante posible en el carril zurdo malaguista. Un mal sueño del que el ’33’ no consigue despertarse. Su evolución a lo largo de la próxima semana decretará si entrará en los planes de Pellicer para el choque a domicilio contra la Ponferradina. Dos compromisos lejos de casa y recibir de invitado al Leganés. Calendario exigente el que le espera al Málaga. La pesadilla de Cristo continua.