La pérdida de protagonismo de Antoñito Cordero

0
18

Antoñito Cordero está en boca de todos. En boca del FC Barcelona, Real Madrid y potentes equipos de Europa que le siguen muy de cerca y que están interesados en sus servicios. Un nombre que es de los más sonados en los despachos del Málaga CF. Termina contrato en 2025 y en semanas ya puede negociar con libertad su futuro. También ha sido protagonista esta semana por las palabras de Duda sobre una cláusula que Radio MARCA Málaga pudo confirmar no tiene vigencia en el contrato actual del futbolista. En lo deportivo, su presencia en el equipo se ha reducido. Más de un mes sin ser titular. En el Ciutat de Valencia salió al campo en el minuto 82. Su peso ha ido bajando. Algo que se puede definir como la pérdida de protagonismo de Antoñito Cordero.

La última titularidad de Cordero se dio en el Heliodoro Rodríguez López. El extremo jerezano fue titular en uno de los partidos que menos mordiente en el Málaga de la temporada. Empate sin goles en un encuentro donde salió del campo en el minuto 73. A partir de ahí, ante el Eibar sólo disputó 19 minutos y ante el FC Cartagena, donde recibió pitos por parte de un sector de La Rosaleda, estuvo sobre el verde tan sólo 12 minutos. Dos encuentros donde salió de revulsivo con el equipo ganando y donde el Málaga CF consiguió sumar dos victorias.

Ante el Real Zaragoza no estuvo presente. Recibió la llamada de la selección española sub-19, al igual que Izan Merino, donde tuvo mucho protagonismo en tierras kosovares. Con La Rojita, el actual jugador malaguista jugó de titular ante Austria donde disputó 72 minutos. También partió de inicio en el triunfo por 3-0 contra Islas Feroe donde anotó el tanto que abrió la lata y asistió a Omar Janneh para poner la sentencia al partido. En el duelo que España perdió ante el combinado anfitrión de Kosovo, por 3-4, Cordero fue suplente, pero acabó jugando toda la segunda parte.

Tras su regreso de las fechas FIFA, volvía a La Rosaleda después de recibir pitos ante el Cartagena. Los pitos se convirtieron en aplausos. La Rosaleda apoyó al máximo a su futbolista que tuvo algo más de media hora ante el Racing de Santander. Entró con peso en el partido. Pidiendo la bola y encarando cada vez que recibía. Mucho del peligro del segundo tiempo pasaron por sus botas. De hecho, tuvo una de las ocasiones más claras para los blanquiazules en el segundo acto que se marchó por poco. Un disparo cruzado que finalizó con su pierna izquierda.

En el Ciutat de Valencia se avecinaban cambios. Pellicer da minutos a la gran mayoría de sus jugadores y cuida todos los esfuerzos de la plantilla. Más aún en semanas donde se acumulan hasta tres partidos. 21 jugadores han participado en los últimos 180 minutos. Y hubo varios cambios en la alineación titular con respecto a la que funcionó ante el Racing de Santander. Uno de esos cambios se inutía que podía ser Cordero. El jerezano se quedó en el banquillo. Larrubia, Kevin y Dani Lorenzo ocuparon la zona de tres cuartos. Posteriormente, Pellicer confió antes en Aarón Ochoa, Lobete y Sergio Castel para revolucionar el partido. Sólo estuvo en el campo ocho minutos.

Estas cifras distan mucho de las de principio de temporada. Cordero cuenta con 3 goles y 3 asistencias en los 700 minutos que acumula en LaLiga Hypermotion. De hecho, llegó a acumular hasta seis titularidades consecutivas (Albacete, Córdoba, Huesca, Granada, Elche y Deportivo de la Coruña). Los cuatro primeros de esta lista los disputó al completo.

Con Pellicer todo puede pasar en el siguiente partido. Sus alineaciones cambian con mucha frecuencia. De hecho, Dani Lorenzo venía de no disputar ningún minuto ni ante el Zaragoza ni frente al Racing de Santander. Tras ello, salió de inicio en el campo del Levante. Con poco peso en el juego, pero anotando el gol que colocó el 2-2 en el marcador. Estuvo sobre el verde durante 45 minutos. Un ejemplo al que puede mirarse Antoñito Cordero si anhela una titularidad al corto plazo.

Así es la pérdida de protagonismo de Antoñito Cordero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí