El mercado de fichajes es una ruleta rusa y empiezan a dispararse rumores como si fuesen balas. En Martiricos se avecina una ventana de movimientos ajetreada entre salidas y llegadas y está comenzando a apreciarse la obsesión sudamericana con el Málaga a raíz de Pablo Guede. De hecho, hasta tres nombres -un chileno y dos argentinos- podrían andar por la órbita de La Rosaleda este verano. No obstante, ayer se publicó una información que estaría alejando a uno de ellos del fútbol español.
Este es el caso de Gastón Ávila, quien parece encontrarse a nada de dejar Boca Juniors para volver a Rosario Central. Según informa TyC Sports, el central argentino que cumplirá 21 años en septiembre -hermano pequeño del Chimy Ávila (Osasuna)– ya habría dejado clara su intención de regresar al club del que formó parte. De hecho, su no convocatoria contra el Arsenal alimenta dicha idea. Los restantes son Gabriel Suazo, lateral izquierdo al que el míster conoce bien de su etapa en el Colo-Colo, y Nicolás Fernández Mercau.
El último en discordia también es carrilero zurdo y el periodista Nicolás Bozza aseguró anteayer que «San Lorenzo recibió una propuesta formal» y que «la oferta del club español es un préstamo con elevado cargo y en San Lorenzo pretenden una venta». En otras palabras, La Cueva querría una cesión, no una compra. Estos tres futbolistas son la prueba de la obsesión sudamericana con el Málaga, que finalmente acabe en buen puerto o no es asunto de Manolo Gaspar.
Los que vengan que mejoren lo que hay sino mejor que no vengan a cortar la progresión de la cantera.