La negociación del ‘caso Horta’ llega a los juzgados

1
123
Foto: Transfermarkt / Imago

El Málaga CF y el Braga negocian la cantidad que el cuadro portugués pagará al equipo malaguista por incumplir su contrato sobre Ricardo Horta. Un caso que tiene muy enfadado al malaguismo y que ahora también llegará a la justicia y los tribunales de la capital de la Costa del Sol. En un escrito presentado en el Juzgado de Instrucción Nº14 de Málaga, BlueBay ha cargado duramente contra lo que está ocurriendo en Suiza. Con todo esto, la negociación del Málaga y el Braga por el caso Horta llega a los juzgados. En el texto se hacen varias preguntas cuyas respuestas están en el aire a la espera de que el Málaga de una rueda de prensa una vez se firme el acuerdo ya desvelado por Radio MARCA Málaga. ¿Por qué la negociación con el Braga? ¿A quien beneficia? ¿Puede el administrador judicial negociar una quita en la cuantía que se dice? 

Lo cierto es que el texto tiene una explicación lógica que se desarrolla en las siguientes líneas. “No es común ni frecuente que se plantee una negociación en la audiencia de una apelación, a la que el Málaga CF se ha opuesto, contra una resolución favorable cuya fundamentación jurídica es consistente, detallada y argumentada”, y es que el Málaga ya había ganado este caso en la FIFA

“Podría entenderse la conveniencia de una negociación en un asunto de esta clase si, por la defensa del Málaga CF ante el TAD, si hubiera realizado en informe jurídico en el que fundamentara un juicio de probabilidad sobre la apelación del Braga en el sentido de evaluar sus expectativas de prosperabilidad teniendo en cuenta sus argumentos, puestos en relación critica con la fundamentación jurídica de la resolución de la FIFA apelada”, es decir, si el TAD hubiese dado la razón al Braga y hubiese serias opciones de perder todo el dinero que se reclama. 

No hay que olvidar que este juicio va sobre un incumplimiento contractual del que se deriva una obligación de pago, INCUMPLIMIENTO que reconoce la FIFA y, por tanto, si se alcanzara algún acuerdo sobre el importe a satisfacer por el Braga, este habría de tener como base precisamente este incumplimiento contractual y, por ello, ese acuerdo representaría, única y exclusivamente, una quita de la cantidad debida por el Braga”, afirma rotundamente.

El escrito de la hotelera pide que: 

“1.- Citar de comparecencia urgente al Sr. Administrador Judicial , a fin de que pueda ser interpelado por la intervención del MCF ante el TAD y las razones que justifican la negociación con el Braga.

2.- Requerirle para que aporte la declaración de apelación del Braga contra la resolución de la FIFA y la contestación del Málaga CF a la misma

3.- Requerirle para que aporte, si se hubiere emitido, informe jurídico que fundamente un juicio de probabilidad sobre la apelación del Braga en el sentido de evaluar sus expectativas de prosperabilidad teniendo en cuenta sus argumentos, puestos en relación critica con la fundamentación jurídica de la resolución de la FIFA apelada y, en consecuencia, recomiende la negociación con el Braga.

Con todo esto, la negociación del Málaga y el Braga por el caso Horta llega a los juzgados. 

1 COMENTARIO

  1. El administrador y el director general son agentes dobles…..trabajan para los dos equipos, bueno….trabajan más a favor del equipo Portugués….traicionando sus obligaciones con el Málaga, nadie con sentido común puede entender la venta de Roberto en las condiciones de venta a plazos y las condiciones que se desea pactar el caso Horta
    Siempre perjudicado al Málaga CF
    Lamentablemente se prórroga al administrador y todo con el visto bueno o la mirada a otro lado de la jueza
    Darán las explicaciones….o las excusas que quieran pero esto huele muy mal …….quien se está llevando el dinero que no llegará al Málaga?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí