17 meses. Todo ese tiempo, las gradas de La Rosaleda han estado desnudas de afición. Dos escenarios muy diferentes: el que se plantea este fin de semana, y el de la pasada temporada. La moneda de José Alberto cae de cara y, a diferencia de Pellicer, la situación es muy distinta.
En el pasado curso, el 20/21, el entrenador de Nules no pudo gozar de encuentros con la grada abarrotada de malaguistas animando. Pudo ser uno de los factores determinantes, ya que la afición apretando suele ayudar, y de qué forma, a embolsar muchos puntos en feudo propio. Sí que pudo disfruta de la grada en el año de su llegada, en 2020. Tras recoger el testigo de Víctor Sánchez del Amo, se incorporó el 14 de enero frente a la Ponferradina con una victoria. Lo hizo en La Rosaleda, y hubo público presente. Tras este encuentro, solo pudo disfrutar de 4 más con el público apretando. El 8 de marzo de 2020 se bajaba el telón, y la afición malaguista pudo disfrutar del último partido presencial con una derrota frente al Zaragoza.
Por su parte, el curso 21/22 se plantea muy distinto. José Alberto López, aunque aún con algo de incertidumbre en cuanto a cantidades, podrá ser respaldado por la marea blanquiazul. Este fin de semana se abre la veda, y el primer amistoso del Málaga CF en La Rosaleda contará con un aforo limitado. Parece ser que el camino para el entrenador asturiano y la plantilla se allana en este sentido, aunque puede ser de un doble filo.
La influencia de los aficionados puede ser muy positiva, ya que ese empuje puede elevar al equipo a cotas que la pasada temporada parecían inalcanzables. Por otro lado, esa presión extra que conlleva tener La Rosaleda llena juzgando la actuación del míster podría ser también determinante. La moneda de José Alberto cae de cara por el momento, y ojalá siga siendo así.
MCFNews| ? ¡Las entradas para el #MálagaTenerife del próximo sábado, disponibles mañana jueves!
— Málaga CF (@MalagaCF) August 4, 2021
⌚️ Desde las 10:00 horas
⚠️ Exclusivo online
? Solo para #FielesMalaguistas
? Una entrada por persona -personal e intransferible-
Toda la info, aquí: https://t.co/gIkbB3g2M9 pic.twitter.com/UL3K9UlQQ3
Si no podemos ir al campo por las normas Covid, deberían dar más facilidades para ver futbol en abierto. No todo el mundo se puede permitir televisión de pago.
Vamos Málaga!?