Este lunes 29 de julio, la primera sesión de entrenamientos de la semana nos ha dejado una de las mejores noticias de lo que lleva el Málaga CF de pretemporada. Hasta una triple novedad ha presentado Pellicer. La primera se esperaba. Era la de Luismi Sánchez que, por precaución, se quedó fuera del duelo ante el Almería. Las otras dos caras nuevas sí han sorprendido bastante. Una es la de Moussa que desde su fuerte lesión de tobillo en San Fernando, nunca se le ha visto al mismo ritmo que sus compañeros. La otra sí es la ilusionante. La de Haitam. El extremo ha entrenado de forma parcial y progresiva con sus compañeros. Por fin, se atisba la luz al final del túnel para Haitam.
A pesar de esta noticia, hay que ser paciente con el marroquí. Pero, como ya en su momento trató Loren Juarros la pasada temporada, podría convertirse en una especie de «fichaje» para el Málaga CF. Haitam cayó lesionado el pasado mes de noviembre. Después de que viera portería ante el Ibiza y Córdoba y cuando la afición blanquiazul empezaba a encontrar en él un halo de esperanza. El palo llegó después de estos partidos. Un parte médico que rezaba lo siguiente: «Haitam sufre una rotura en el menisco interno y ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha«. El problema de menisco aumentó la gravedad de la lesión.
Esta lesión fue más dura aún para el futbolista sabiendo cuáles eran los precedentes. El 26 de noviembre de 2022, llegó una noticia que también fue pésima para el conjunto blanquiazul en Segunda División con Pepe Mel en el banquillo. El marroquí ya contaba con oportunidades en Segunda División y sufrió una lesión muy grave. En la rodilla izquierda. Una rotura del ligamento cruzado anterior le dejaba fuera hasta la siguiente temporada. Un varapalo duro para el jugador, pero el club siguió confiando en él.
De hecho, en esa temporada en la categoría de plata dejó un gran gol en La Romareda ante el Real Zaragoza que fue una espectacular carta de presentación. Un jugador que mostró su calidad y que tenía muchos ojos encima. De hecho, el Real Madrid quiso ficharle en la etapa de juveniles. Loren Juarros ya avisó con él, en agosto del pasado año. «El jugador tiene mi absoluta confianza de que va a rendir a buen nivel«.
El jugador sólo tiene 22 años. Todo el futuro y carrera por delante. Haitam debutó con el primer equipo blanquiazul en Segunda División. Lo hizo el 2 de mayo de 2021. Tuvo 9 minutos en la derrota que sufrió el conjunto malaguista frente al Espanyol. En ese mismo año también participó frente a Leganés y Castellón en las dos últimas jornadas ligueras. Tenía tan sólo 19 años en esa temporada. En la campaña 2022/23 se estrenó como goleador ante el Zaragoza y dejó extraordinarias sensaciones en el triunfo ante la Ponferradina. Un día en el que cayó lesionado y donde Pepe Mel ya avisó de que esa lesión «no tenía buena pinta«.
En la pasada campaña, participó en tres partidos de forma consecutiva. Debutó en El Maulí contra el Antequera donde jugó sólo 6 minutos. Ante el Córdoba CF en La Rosaleda disputó 25 minutos y consiguió el gol del empate después de la milagrosa parada de Alfonso Herrero que se ha convertido en la mejor intervención del curso en Primera RFEF. Otros 20 minutos tuvo en Can Misses con un espectacular golazo que también rescató un punto ante el Ibiza con un Málaga que llegaba en cuadro. Salvó dos puntos que con el paso del tiempo puede afirmarse que al equipo malaguista le sirvió para acabar 3º. Y eso es mucho después de saber cómo fue el desenlace del playoff.
Ahora, con la paciencia y cuidado que necesita, Haitam podría ser una fantástica noticia para el futuro del Málaga CF. Una posición de extremo que el conjunto blanquiazul echó mucho de menos durante todo el año. La baja del marroquí provocó que el único extremo puro con el que contaba con frecuencia Pellicer era Kevin Medina. El resto de jugadores que aparecían en banda, pueden jugar en el costado, pero no son extremos por definición. Ojalá todo le vaya bien a Haitam. Sería una estupenda noticia para la parroquia de La Rosaleda. Poco a poco, se ve la luz al final del túnel para Haitam.
Ojalá le respeten las lesiones y sumaría mucho al equipo
A ver si da tiempo a venderlo a plazos, con opción de otra pedrea a cobrar cuando lo vendan por 30 millones y nos deje 30.000€…
Si si buenas noticias