El grupo de animación malaguista se quedó en las malas cuando todo acabó. La lección tras el partido estuvo en la Grada.
Ayer se vivió un día raro y complicado en La Rosaleda. La dinámica del equipo era realmente buena y afrontaba un partido en casa ante un rival al que no le habían terminado de salir las cosas. Pero en el feudo blanquiazul le salieron todas. El Elche CF jugó a lo que quiso en Martiricos y se embolsó tres puntos con goleada incluida (0-3). Probablemente, el mejor equipo que ha pasado por el templo costasoleño hasta el momento. Ello tuvo su reflejo en las gradas, que fueron la representación gráfica de lo que estaba sucediendo sobre el verde.
Una vez más, La Rosaleda presentó un aspecto sensacional rozando el lleno. Un total de 26.375 aficionados, sumando los 400 ilicitanos, poblaron el graderío del estadio y se respiró un ambiente de fútbol fenomenal. Es cierto que lo acontecido sobre el césped no invitó a que la hinchada boquerona fuese un hervidero, pero cuando el colegiado decretó la pena máxima para el equipo franjiverde sobre el minuto 76, ocurrió algo que no ha gustado a muchos aficionados. Una importante cantidad de espectadores pusieron rumbo a las escaleras para abandonar el estadio, cosa que otros consideran un gesto injusto para el equipo y fuera de lugar. Lejos de posicionarme sobre este hecho, hay que recalcar que en los instantes finales de juego, prácticamente un tercio del estadio se había marchado. Entre 15.000 y 18.000 malaguistas se quedaron hasta el pitido final. Sin duda se ha abierto un debate en redes sociales.
Pero otros muchos no se fueron. Y algunos incluso tras el pitido final. Ayer se vivió una situación poco habitual los días de partido. Gran parte de la Grada de Animación ubicada en el Fondo Sur se mantuvo en sus localidades hasta casi una hora después del pitido final. Es más, jugadores del Elche realizaban ejercicios post-partido y se rindieron ante el grupo de animación con aplausos que se transformaron en una hermandad improvisada. Podría considerarse como una respuesta a esos aficionados que se marcharon antes o un mensaje de unión y apoyo al equipo en el peor momento de la temporada. Es raro decirlo así porque solo estamos en la jornada siete y solo se ha perdido un partido, pero es la primera derrota de la campaña. La cámara de Radio MARCA Málaga captó un vídeo en ese momento:
🔊 La GRADA de ANIMACIÓN del @MalagaCF no abandona LA ROSALEDA y sigue CANTANDO y BAILANDO media hora después de que finalizase el partido #MerchanEnDirecto >>>>
— Radio Marca Málaga (@RadioMarcaMLG) September 28, 2024
📸 @RadioMarcaMLG pic.twitter.com/E3xAEoVOgQ
Usted puso la guinda a la realidad, fueron esos aficionados quienes dieron una leccion, estatr a las fiestas es facil pero estar a las duras eso es cosa de grandes . felicidades por su aportacion y su vision de otra realidad Malaguista…..