El fin de semana comienza con otro varapalo más para la familia Al-Thani. En este caso, la Jueza ha desestimado el recurso que el ex-presidente malaguista presentó allá por febrero y en el que cargó duramente contra el administrados por la venta de Antoñín. La salida del canterano al Granada, por un montante de 1,5 millones de euros. En aquel escrito el catarí elevaba a oficial las que ya habían sido sus quejas en redes sociales. “¿De dónde sacaron la aprobación? ¿O dónde está el poder notarial que le da a esta persona (el administrador) la venta de un jugador muy importante del equipo?”, así respondía un Al-Thani indignado con lo que le estaba ocurriendo.
Ahora, la Jueza que instruye el caso ha dejado muy claro que la venta fue clave para la salvación económica del Málaga. “Y así, en dicho escrito, una vez expuesto el estado de tesorería , se hacía saber a este juzgado, que la situación era tal que cualquier imprevisto en descenso de ingresos y/o cobros, pagos no previstos, mas la situación sanitaria generada por el SARSCoV- 2 abocaría a la entidad a una situación de insolvencia y posterior petición de concurso de acreedores . Situación a la que se unían las escasas posibilidades de obtención de fondos a través de la devolución de los préstamos por parte de los Consejeros removidos”, refleja los razonamientos jurídicos de la Jueza dando otro varapalo a Al-Thani.
El texto continúa. “En este punto, hay que estacar la postura difusa de la parte querellada (los Al-Thani) que al realizar sus alegaciones sobre la venta del mencionado jugador, alegaban un mal precio de venta, pues el Getafe CF les había ofertado 2 millones de Euros, (lo que documentalmente ha sido negado por el José María Muñoz, justificándolo con mail remitido por el propio Director Deportivo del Getafe), para luego, en otro escrito decir que estaban en negociaciones los querellados con otros clubes (que no concretan), y finalmente afirmar que era una gran promesa para el equipo y el gran perjuicio sufrido por el club con su venta”.
Pero centrándonos en los hechos, lo cierto que en el momento de la toma de posesión por parte del Administrador Judicial había un desvío de limite de plantilla en 12.431.430 euros, pocos días después se inició por LaLiga un expediente sancionador que ha derivado en una efectiva sanción por la gestión llevada por los anteriores directivos de la entidad de Martiricos. La Jueza deja claro que la venta salvó al Málaga de una sanción más grave y que el administrador cumplió con los plazos informativos correctos. Además, da un último golpe al catarí y sus hijos y deja claro que las soluciones aportadas por ellos, un calendario de pagos para devolver los préstamos en quince años y un inmueble en Catar, eran insuficientes. Otro varapalo para la familia Al-Thani.
El todavía máximo accionista del club se quejaba anoche, cuando todavía no se había hecho pública esta resolución, del poder judicial en España. «El poder judicial en este caso no puede ser un mediador para lograr la justicia, sino que permite que el juez se convierta en un mero verdugo del oprimido y servidor del opresor. ¿De qué derecho y ley están hablando estas personas cuando originalmente son las que prestan los látigos de su opresión a los inversores extranjeros? Y las injustas prácticas inmorales sí dan un fuerte impulso a todos los que les están tocando el tambor, para promover mejor sus falsas visiones que invocan el interés público para extender su dominio sobre sus fines. Es racismo, señores«, decía parte de los tweets en árabe que puso en su red social favorita.
أيُّ عدلٍ يُنتظر عندما يكون الظالم هو نفسه القاضي والجلاد؟! pic.twitter.com/Zxt1IEu3HM
— Abdullah N Al Thani (@ANAALThani) November 13, 2020