La intrahistoria del fichaje de Álex Pastor por el Málaga

0
333

Álex Pastor se convirtió en el primer fichaje del Málaga CF en este mercado de verano. Aunque la gestación del mismo contó con varias etapas. El representante sabía que el conjunto de la capital de la Costa del Sol era uno de los mayores deseos de un jugador que llegó a contar con ofertas de otros equipos importantes de Segunda División. Una oferta a la que no pudo decir que no. Era consciente de que también sería ilusionante para gran parte de su familia. Sus abuelos son andaluces y muy futboleros y están tremendamente orgullosos de que su nieto vaya a jugar en un club histórico como el Málaga. Así fue la intrahistoria del fichaje de Álex Pastor por el Málaga.

Durante la entrevista de casi 50 minutos que ha concedido a Radio MARCA Málaga, el ex del Andorra ha explicado cuáles fueron las etapas del fichaje. En primer lugar, mientras se encontraba con sus amigos, recibió la llamada de su representante. Le avisó de que tenía una noticia que le iba a alegrar mucho. Y tenía que ver sobre una oferta de club. La impaciencia se apoderaba de Pastor que tuvo que esperar 24 horas a que le dijeran que era el Málaga, el equipo en cuestión. Ese tiempo de espera sirvió para que su padre y el propio jugador hicieran quinielas sobre cuál podía ser el club interesado en hacerse con los servicios del central.

Así hablaba Pastor de ese primer día de espera. “Te lo voy a contar tal y como fue. Mi ‘repre’ me escribió cuando estaba tomando un café en un bar con amigos. Me dijo que tenía algo que me iba a encantar. Yo ya le dije que quería venir al Málaga, pero me dijo que no me lo iba a decir aún. Se lo mandé a mi padre y estuvimos debatiendo sobre clubes. Yo sabía que era uno del sur«, afirmaba ante el micrófono rojo de la radio del deporte.

Álex Pastor, antes de debutar con la camiseta del Málaga CF frente al Almería en pretemporada // Foto: Javier Díaz

Tras ello, el padre volvería ser protagonista al día siguiente. Y el pádel también. Aprovechando sus vacaciones, se fue a jugar un partido junto a su familia. Su padre como pareja. Un encuentro que acabó en derrota en lo que a las palas se refiere, pero con victoria en el ámbito profesional futbolístico. «Al día siguiente estaba jugando al pádel con mi padre y me dijo que había llamado el Málaga. La partida de pádel la perdí porque cada vez que acabamos un set miraba el móvil, hacía bromas con mi padre, nos alegramos y nos reímos un montón. A los días hablé con Loren y Pellicer. Fue cosa de una semana o así. Siempre me acordaré de aquella partida de pádel con mi padre, mi hermano y un amigo de mi hermano«, relató Álex Pastor sobre el momento que conoció el interés blanquiazul.

Quiénes sí tuvieron que esperar algo más a saber el desenlace fueron sus abuelos. Apasionados del fútbol y de su nieto. Su familia le arropará al completo en el primer partido que el Málaga CF jugará en Liga en La Rosaleda frente al Mirandés. Así le transmitió la noticia a los abuelos. «A mis abuelos se lo comenté cuando estaba más seguro. Mi abuela hasta lloró por teléfono. Mi abuelo dice que si fuera por él venía a verme cada día a entrenar, pero no puede por salud. Se harán socios y vendrán al primer partido 100%«, aseguró el ex jugador del Andorra.

24 horas de «vacile» del representante. Una derrota inolvidable en un partido de pádel familiar y la intrahistoria del fichaje de Álex Pastor por el Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí