En la reunión con los medios en el hotel Miramar, Gonzalo Hervás detalló la incorporación al proyecto de futuro del Málaga CF de Andrés Fassi, experto en gestión futbolística en entidades como el Pachuca mexicano.
«Como socios nos preocupa la situación de endeudamiento paulatino en la que se ha sumido el Málaga. Tendremos que ir resolviéndolo en los próximos meses. Hemos trazado las alianzas correctas a nivel deportivo para lanzar el proyecto con el club a nivel deportivo, social e institucional y estamos listos para lanzarlo. El éxito del señor Fassi en otros proyectos comulga con nuestros ideales. El proyecto de Pachuca en México, por ejemplo, ha sido el de coger equipos en categorías inferiores y terminar colocándolos en las máximas categorías de estos países, desarrollando proyectos sostenibles. Proyectos de academias, de vinculación social con equipos del entorno y un proyecto socioeconómico estable. Estamos listos para impulsar este proyecto«.
«Queremos que aporte su experiencia en desarrollo de proyectos deportivos de éxito. Creaciones de estructuras alrededor de un club que generen talento por su propio pie. Todas sus experiencias en equipos de fútbol, centros de alto rendimiento y proyectos del estilo. Nada de eso sirve si no está incrustado en el entramado social del club. Queremos que se genere y se venda talento. Cultivar para vender el producto. Los equipos vendedores generan una economía sostenible. Un equipo no solo puede limitarse a los derechos televisivos. Tratar de buscar un superávit a través de ese cultivo«.
En cuanto a la toma de contacto de la empresa BlueBay con Andrés Fassi, Hervás dejó claro cómo se dio el encuentro. «Nosotros también tenemos presencia en México. Es alguien conocido y presente. Nuestra vinculación con él data de dos años atrás. Se han dado los contactos poco a poco. No podíamos pisar el acelerador sin conocer los tiempos. No podíamos vincular a un profesional de este calibre sin esta sentencia. Impulso y ganas absolutos. Ilusión mucho mayor«.