La hora de Roko Baturina

0
59

El Málaga CF afronta un calendario cargado en este tramo final del mes de octubre y comienzo del mes de noviembre. La carga de partidos, ya lo ha dejado varias veces muy claro Sergio Pellicer, va a provocar rotaciones y, por tanto, abrir nuevas oportunidades. Una de las personas que más desea poder cambiar su situación es el ariete Roko Baturina. El ex del Racing de Santander todavía no ha visto puerta con la camiseta del Málaga CF. En Riazor fue titular. Sólo jugó el primer tiempo, fue sustituido al descanso por Dioni Villalba. Tras ello, cero minutos ante el Cádiz y frente al Real Oviedo. Partidos donde Dioni fue el delantero titular, pero el ‘9‘ revulsivo elegido por Pellicer fue Sergio Castel. Ahora, llegan cuatro partidos en sólo once días. Ahí, Baturina quiere aprovechar las nuevas oportunidades que le puedan llegar. Por tanto, llega la hora de Roko Baturina.

De momento, el único delantero que no ha visto puerta en la temporada es el propio Baturina. Dioni y Antoñito Cordero son los máximos goleadores del Málaga CF en lo que va de temporada. Ambos con tres goles. En el ataque, Kevin Medina también cuenta con un tanto, el golazo que anotó en la primera jornada de Liga ante el Racing de Ferrol. El otro gol que se cuenta en la parcela ofensiva del conjunto blanquiazul fue obra de Sergio Castel en el derbi ante el Cádiz y que le sirvió al equipo malaguista para rescatar un punto. No aparecer en esa lista es un aspecto que le duele a Baturina.

Un delantero que cuando llegó, no sorprendía por sus cifras estadísticas de goles. Sobre todo, se le destacaba su influencia en el juego. Cómo se situaba de espaldas, el combinar con sus compañeros, el generar ocasiones de peligro… esas eran sus características más diferenciadoras. Pero esos aspectos apenas se han visto. Y es una evidencia que el croata ha ido de más a menos desde que llegó en verano a la capital de la Costa del Sol. Fue titular en los dos primeros partidos de Liga ante Racing de Ferrol y CD Mirandés. Después de ello, sólo partió de inicio contra el Deportivo. Sin apenas transcendencia en el juego.

Ahora llega un calendario que podría abrir la oportunidad a Baturina (y a otros muchos) de demostrar que merecen más minutos. El jueves visita al CD Tenerife. El domingo, con apenas descanso contando el viaje desde la isla, tocará jugar a las 14:00 horas frente a un Eibar que no anda en buena racha. A la semana siguiente, llega la Copa del Rey con el derbi malagueño en el Ciudad de La Línea ante el CD Estepona. Este maratón de cuatro partidos se cierra un lunes con la visita al Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante.

Por tanto, el calendario coge fuerza y eso abre esperanzas a que llegue la hora de Roko Baturina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí