El Málaga CF perdió a Luismi Sánchez a principios de la semana pasada tras el choque recibido ante el Real Zaragoza a causa de una fisura costal que aún le tendrá apartado algo más tiempo. Una baja fundamental para el equipo de un jugador al que Sergio Pellicer llegó a catalogar como «único». Tras el casting de candidatos para sustituir al gaditano, Izan Merino era quien a priori cumplía con más semejanzas en el perfil del ex del Real Oviedo. Finalmente, el de Nules optó por Ramón en Santander y el resultado no fue quizá el más esperado. El cuadro blanquiazul terminó cayendo en el campo del líder. Una semana más tarde, en La Rosaleda, ¿será el turno de Izan Merino este sábado ante el Levante?
El joven centrocampista, que amplió su contrato esta temporada hasta 2026, sigue esperando su momento. Lo cierto es que siempre que ha participado en este curso ha cumplido con creces. De hecho, hasta este último partido en Santander, Izan Merino asumió el rol de sustituto natural en los últimos tres partidos de liga en los que Luismi estuvo ausente, participando con mucha solvencia y dejando buenas sensaciones. En este curso, ya en completa dinámica de primer equipo, aunque aun con ficha de filial, acumula alrededor de 500 minutos repartidos en 13 encuentros.
Ante el Racing, la posesión no se plasmó en el juego como buscaba Pellicer. El principal déficit de Ramón estuvo en su labor defensiva dentro del área. A diferencia de perfiles como Luismi o Izan, que suelen incrustarse entre los centrales, Ramón no posee esa cualidad. Su desempeño como pivote, por tanto, quedó en entredicho, ya que le costó mucho frenar las transiciones ofensivas del rival. Además, su estado físico aún no es el óptimo. Entonces, ¿será la hora de Izan Merino este sábado como titular ante el Levante?
No, en casa debe jugar RAMON, el único jugador capaz de dar un pase al hueco, desmarque o a la espalda de los defensas. Si acaso, puede entrar por Manu.💙🤍💪