Alberto Quintana es la última perla salida de la cantera malaguista. El de Villanueva del Trabuco debutó en el Fernando Torres engrasando así la lista de canteranos en esta presente campaña. El polivalente defensa o pivote defensivo pasó por los escalafones inferiores del club en edad infantil, cadete, juvenil y, ya como filial, ha debutado con la primera plantilla en LaLiga SmartBank.
Debutó ante el Fuenlabrada «jugando los últimos minutos de un 0-2 plasmado por los goles de Yanis y Ramón Enríquez. Quintana nunca podrá olvidar ya el 1 de diciembre de 2020«. Así lo explicaba el propio Málaga CF en un reportaje que ha realizado sobre la carrera del jugador nacido en 2001.
En las imágenes facilitadas por la entidad de Martiricos se ve la transición de niño a hombre del trabuqueño, mostrando algunas de sus cualidades futbolísticas desde pequeño. “Contento por el debut”, comentaba Alberto Quintana tímidamente ante las cámaras del club el de la cantera antes del entreno de hoy, en el anexo de La Rosaleda, recibiendo los aplausos sinceros de sus compañeros, algunos de ellos, amigos.
El jugador ha demostrado que tiene además un gran corazón. Lo ha demostrado ayudando a Dante. Un bebé de unos nueve meses que nació con una parálisis cerebral que le impide hacer vida con normalidad. Debido a este problema de salud, a este pequeño no llega suficiente oxígeno al cerebro. Existen algunos tratamientos posibles, pero todos ellos escapan a Málaga y al bolsillo de su familia, que desesperada ha lanzado varios gritos de ayuda que empiezan a tener resultados.