El técnico de Nules deberá elegir una pareja de centrales en Ferrol. La ‘difícil’ papeleta de Pellicer en A Malata.
Si el casting abierto en el centro del campo fuera poco, en la defensa se abre otro debate curioso. Todo ello, por supuesto es motivo de celebración ya que la problemática reside en la dificultad de alinear a tan solo once jugadores y no a los 21, excluyendo a Luismi Sánchez, Ramón y Haitam, que se lo han merecido a lo largo de la pretemporada malaguista. En el centro de la zaga, la competividad es máxima. Nelson Monte, Einar Galilea, Álex Pastor y Diego Murillo pelearán por ser titulares en el primer partido de LaLiga Hypermotion. Moussa Diarra se queda de momento fuera de la terna por los ligeros problemas físicos que le impedirán entrar en la convocatoria.
Realmente es una incógnita quienes serán los elegidos para defender la portería de Alfonso Herrero. Plasmando los datos que han aportado a lo largo de la pretemporada, pocas pistas podemos deducir. Ante el Almería en el primer duelo, la pareja titular estuvo formada por Nelson y Galilea; para la segunda mitad, Pastor y Murillo. En la segunda fecha, Pastor y Galilea se hicieron con la titularidad y Murillo entró en la segunda parte. En la última prueba, Nelson y Pastor fueron los elegidos de primera hora, mientras que Galilea y Murillo dieron entrada en los segundos 45 minutos. Es decir, un baile de nombres que no alza ni lo más mínimo a ninguno por encima de otro.
La lógica indicaría que, en la línea de mantener la continuidad de la temporada pasada, los elegidos deberían ser Einar y Nelson, pero no queda claro. La pretemporada de Pastor fue excecional. El catalán ha caído de pie en Martiricos y se ha adaptado a la perfección a la idea de juego de Sergio Pellicer. El ‘5’ mostró su gran habilidad a la hora de sacar el balón y su agresividad en los duelos. Por otra parte, Diego Murillo abandera a La Academia boquerona en la disputa por un puesto y sus amistosos de pretemporada también fueron de un nivel excelso. Con su reciente inscripción en LaLiga con ficha del primer equipo, el ciudadrealeño está totalmente preparado para ser una pieza importante de este Málaga.
Pastor y Einar deberían ser los titulares, salida de balón + contundencia.
Yo casi pondría a Pastor y a Murillo, pero creo que Pastor y Einar harán buena pareja y esperando recobrar al Nelson de la primera vuelta del año pasado y sin olvidar al lesionado Moussa