No viene en buena dinámica el próximo rival de los blanquiazules. El Leganés acumula solo cinco puntos de los últimos veintiuno disputados y quiere romper la tendencia en Málaga. Un proyecto con capital extranjero y que también en entredicho. Con varios jugadores cuestionados. Entre ellos, el problema que vive en la portería el conjunto de Imanol Idiákez. Para el míster no hay debate, pero tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva hay problemas. Cinco goles en contra en las últimas tres fechas del campeonato y cinco jornadas sin ver puerta. La crisis de las dos porterías llega a Málaga.
En esta ocasión no se prevén cambios en la meta del Leganés. Ya realizó modificaciones en su momento. Justo cuando la meta generó debate al sur de Madrid y supuso un impulso traducido en resultados. Ahora, el técnico vasco fue claro y rotundo en su comparecencia posterior al choque ante el Real Oviedo. Asier Riesgo no se mueve. “No, ahora mismo no. El rendimiento de Asier está siendo extraordinario. A nivel estadístico, está entre los top 3 de LaLiga en todos los registros”, dijo al respecto.
📹 RUEDA DE PRENSA | Imanol Idiakez: «Tenemos que cortar la dinámica, rearmarnos a nivel anímico y pelear cada semana empezando por Málaga».
— C.D. Leganés (@CDLeganes) March 18, 2023
🎙️📰 Comparecencia completa ➡️ https://t.co/jahyKBxFJL#LeganésRealOviedo pic.twitter.com/kA9dD6sKhL
El Leganés fue un verdadero baluarte defensivo y a principios de campeonato apenas encajó cuatro goles en once partidos. Ahora, es otra historia y la crisis de los palos les afecta al encajar cinco tantos en las últimas jornadas de LaLiga SmartBank. De ahí a si se debe cambiar a Riesgo y alienar a Dani Jiménez. Sí tendrá que ajustar algunas piezas al verse afectado por el virus FIFA.
Por otro lado, la sequía goleadora del equipo pepinero también es alarmante. Las últimas cinco jornadas no ha sido capaz de ver puerta. Su último tanto a favor lo anotó hace más de un mes. (2-1 al Racing de Santander). Se prevén cambios y una pequeña revolución en el encuentro ante los blanquiazules, pero Idiakez se blinda ante su portero de confianza. Un Asier Riesgo que se ganó el puesto y coincidió en su momento con la reacción pepinera. Ahora, la crisis de los palos llega a Málaga y también desde el ámbito ofensivo.
Aqui se le acabaran los problemas seguro