El baile de nombres ya ha comenzado en el Málaga CF. La premisa de Loren Juarros, nuevo director deportivo de la entidad blanquiazul, es clara. Primero hay que mirar lo de dentro de la casa. El de Burgos se refiere a la cantera y también a los jugadores que ya hay en el primer equipo. La mayoría acaba contrato, pero algunos de ellos van a tener la propuesta encima de la mesa para continuar en La Rosaleda. Rubén Castro, que no tiene muy claro su futuro, pero le apetece quedarse; Lago Junior, cuya cuestión económica es el muro clave, y Rubén Yáñez, el deseo principal del Málaga. El tema del portero es el más complicado con mucha diferencia. Se trata de un deseo del club, porque hasta este momento el jugador no se ha pronunciado en los despachos.
Yáñez no ha ido a la oficina de Kike Pérez a decir que quiere seguir. El portero está dispuesto a escuchar, mediante sus agentes, la propuesta malaguista. Una reunión que como dijo el director general, tendrá lugar este lunes. La realidad es que el portero ha cuajado una grandísima segunda vuelta y cuenta con dos propuestas de Segunda. Leganés y Zaragoza, ambas adelantadas por Radio MARCA Málaga hace ya un mes. El meta ha sido muy feliz en Málaga, pero la propuesta que Loren pueda hacerle va a estar lejos en el plano económico de la que pueda hacer pepineros y maños.
El lunes habrá más noticias al respecto. Kike Pérez se ha apresurado a deslizar el nombre cuando realmente solo ha habido una breve conversación en la que el director general comentó, sin detalle, que quieren hacer un esfuerzo por él. Habrá que ver cómo sienta esto en el entorno del jugador. Una estrategia que ya se ha utilizado en Málaga en la anterior etapa de Manolo Gaspar y que no suele funcionar casi nunca. Pronto se conocerá el futuro de Rubén Yáñez y el Málaga.
Pues nada que manolo reina 6 años después suba al equipo como lo hizo en el Mallorca, de segunda b a primera, es normal que Yáñez por mucho que se viva bien en málaga, si le salen cosas interesantes se pueda ir….
Rubén tiene 29 años, una edad óptima para un portero que ha dado un rendimiento superior al del resto del equipo. No sé hasta qué edad quiere o puede jugar a ese nivel, pero lo habitual sería que le queden 1 o 2 buenos contratos.
Cómo única opción viable para quedarse creo que sería un buen contrato dentro de lo que es la categoría en la que va a jugar, por un año o con carta de libertad en caso de no ascender, y con una notable subida salarial si se asciende. Quizá así se pueda plantear seguir aquí un año más. De otra forma lo veo bastante complicado.