El Málaga CF tiene un más que exigente partido este sábado a las 18:30 horas en el Nuevo Mirandilla. Desde la temporada 2019/2020 no tenía lugar un derbi entre Cádiz CF y Málaga CF en partido oficial. El descenso de los gaditanos a Segunda y el ascenso de los blanquiazules desde Primera RFEF permite que de nuevo ambos se vean las caras. Precisamente, Pellicer ha tirado del periplo de los malacitanos en la categoría de bronce para dar una charla motivacional antes de enfrentarse al Cádiz.
El técnico de Nules sabe de la importancia de recordar por lo que ha pasado el cuadro de Martiricos en años anteriores para seguir retomando el vuelo. Por eso, siempre que tiene la oportunidad, recuerda de forma pública ante los medios el curso 2023/2024 en Primera RFEF. Este también será un partido especial para el castellonense. En su etapa como jugador, Pellicer formó parte de la plantilla del Málaga CF durante dos temporadas (1995/1997). Justo su salida del club boquerón fue para terminar recalando en el cuadro limonero durante las siguientes dos campañas (1997/1999). Por lo que este conoce ambas entidades como jugador en la antigua 2ªB.
En la rueda de prensa previa al duelo, Pellicer ha confesado que en la charla del entrenamiento de este viernes, ha viajado unos meses atrás en el tiempo para motivar a los suyos: «Como siempre, se lo he dicho a los chicos hoy. El día que no estás preparado, cualquier equipo te puede retratar. Máximo respeto. Es un partido señalado, un derbi. Este año vamos al mismo hotel que la temporada pasada. El año pasado fuimos desde ese hotel a San Fernando y este año vamos al Nuevo Mirandilla. Vaya cambio, ¿no? Ya está, esa es la charla motivadora”.
Ese año el Málaga sin fichas ganó al Cádiz que subió a primera y era favorito,creo que fue 0-1,, ojalá se repita la historia.