Uno de los mayores pilares del Málaga CF es su afición. El cuadro malaguista necesita que los suyos estén del lado del equipo como ocurrió en los último coletazos en el fútbol profesional. Es la atmósfera que busca el Málaga.
Este viernes ha hablado Sergio Pellicer en rueda de prensa en la comparecencia previa al Castellón-Málaga. El técnico ha plasmado varios mensajes como es habitual; uno de ellos es la necesidad de crear un ambiente positivo.
«Es importante generar una atmósfera positiva viniendo de donde venimos y con la exigencia que tenemos, el escudo que representamos… pero a veces el escudo no lo soporta todo. Toca ahora generar ilusión y transmitir todos los valores que tenemos. En el fútbol sólo vale ganar pero queremos que vean lo que hay detrás», decía el de Nules.
Sin duda la afición será importante durante este curso en búsqueda de la vuelta al fútbol profesional. La Rosaleda, uno de los campos que lidera la tabla de abonados, albergará miles de malaguistas.
El malaguismo tiene un papel fundamental en una categoría en la que se necesita paciencia. Es por eso que los aficionadosa deberán apoyar al equipo en las buenas y en las malas para que juntos logren el objetivo camuflado del ansiado ascenso.