La APA denuncia falta de transparencia en la Junta del Málaga

3
57

Siguen las consecuencias y los efectos secundarios de la Junta de Accionistas que tuvo lugar en La Rosaleda este 28 de diciembre. La Asociación de Pequeños Accionistas, con su presidente Antonio Aguilera a la cabeza, se mostró enfadada, descontenta y considera que el panorama es desolador porque únicamente tres personas representaran al Málaga CF en este evento. No hay que olvidar que a la misma acudió José María Muñoz, como hombre fuerte del club y tutor judicial de todo el bloque de NAS SPAIN, Francisco Martín Aguilar, consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales del Málaga, y los propios minoritarios de la entidad de Martiricos.

A través de una breve nota informativa, la APA considera que su negativa se sustenta en que la gestión hasta el momento no es la mejor en las oficinas del club. Es por tanto que todos los votos marcados en el orden del día fueron negativos por los minoritarios «Votamos en contra de unas cuentas con pérdidas de más de tres millones de euros y encima descendidos a Primera RFEF, todo con el cuarto presupuesto más alto de Segunda División«, decía el mensaje. Muñoz, que aglutina todo el poder, sacó adelante esos números al tener también el beneplácito de Martín Aguilar. En esa primera votación de las cuentas anuales y que arrojan pérdidas de algo más de tres millones de euros (1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023) hubo clara oposición de la APA y en el segundo punto, también con el no de los minoritarios salió favorable la aprobación de la gestión de los actuales responsables del club.

La fricción fue a más y en el ámbito de ruegos y preguntas, la APA denuncia la falta de transparencia por parte de José María Muñoz. Su presidente reconoció a Radio MARCA Málaga que el propio administrador judicial no quiso contestar in situ, el club alega que no estaban en el acta, y que serán respondidas por correo electrónico. Todo esto bajo la atenta supervisión de los secretarios Rafael Paniza y Joaquín Almoguera como asesores jurídicos, los dos pertenecientes al despacho de abogados Garrigues, y sobre todo con la presencia notarial de Manuel Tejuca García, un notario al que la APA le acusa de filtrar el acta el año pasado antes de que finalizara la anterior Junta.

Otra de las situaciones peliagudas es que el club quiere revisar y poner en entredicho las representaciones que aglutinó la APA para tener mayor fuerza en la propia Junta. «Muñoz nos dijo que va revisar una a una todas las representaciones que se han presentado. 4.492 que se van a revisar. Le he dicho que revisen también las de Martín Aguilar y sobre todo las del administrador, ahí hay representaciones ilegales, compradas a nombre de Al-Thani. Si nos ponemos quisquillosos, lo haremos«, explicó Aguilera en Radio Marca Málaga.

3 COMENTARIOS

  1. El dictador se ha apropiado del club, no le importa otra cosa más que el poder y su sueldo. Es inexplicable como la autoridad judicial permite la falta de transparencia en las cuentas económicas.
    Váyase «administrador», hace tiempo que se le vió el plumero y por eso nadie le quiere aquí.

  2. Lo triste de esto es que a la afición en general le da igual. Todos callados. Todos tranquilos. Ser malaguista hoy no debe ser ir al campo a animar. Ser malaguista hoy debe ser luchar para echar a toda esta gente del club. SON LOS NUEVOS ALTHANI. EL AJ, MARTIN AGUILAR, RUIZ GUERRA, SON ALTHANIS QUE QUIEREN EL PODER. Les da igual todo: bajar al equipo, endeudarnos hasta arriba, seguir perdiendo dinero año tras año…Fuera todos del Málaga ya!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí