No es oro todo lo que reluce. Así de bien parecía que iban las cosas hace una semana. El Málaga iba a afrontar sus encuentros ante Granada y Tenerife, y la ilusión desbordaba al malaguismo. Pues bien, tras el anuncio del precio de las entradas para el partido de estreno frente al conjunto isleño, todo comenzó a torcerse. Con la publicación del coste de un asiento en el enfrentamiento contra el Mirandés, el desastre fue total. El malaguista se mostraba en total desacuerdo, pero parece seguir apoyando a su equipo. La afición responde… a pesar de todo.
La franja de precios del encuentro frente al Tenerife fue de entre 10 y 25 euros. Los aficionados se quejaron de que el club no había tenido ningún detalle, ni siquiera con los ‘fieles malaguistas’. Algunos sectores clamaban que acudir a ese partido fuera gratis, y otros que simplemente disminuyera el precio. Pues bien, el Málaga CF no respondió a sus plegarias.
De hecho, la entidad boquerona no hizo sino aumentar la horquilla. Este lunes el equipo de José Alberto López se estrena en Liga. Lo hará ante el ex-equipo del míster, el Mirandés. ¿Cómo solucionó el Málaga los comentarios negativos del último encuentro? Efectivamente, de ninguna manera. De entre 10 y 70 euros serán los precios de las butacas para la puesta de largo del conjunto blanquiazul en LaLiga SmartBank.
La lluvia en redes sociales, tras conocer los costes, no se hizo esperar. La afición clamó a los cuatro vientos la injusticia que estaban viviendo. El club, alegando que estos precios ayudaban a suplir las pérdidas por la pandemia, no mejoró la situación. Los malaguistas también han sufrido las consecuencias económicas de la COVID-19, y no parece haber importado lo más mínimo en Martiricos.
Pero entonces, ¿qué ha hecho la afición? Seguir apoyando a su equipo. Sin más. El malaguismo ha respondido de la mejor manera posible, y la mitad de las entradas puestas a la venta ya han sido vendidas a ‘fieles malaguistas’, a la espera de que el público ‘no abonado’ pueda adquirirlas también. 3.600 butacas ya figuran ocupadas hoy en los registros del Málaga CF. Los aficionados han respondido con cariño a quienes les han maltratado, porque la ilusión puede con las injusticias.
El Málaga CF ha respondido en sus redes sociales dando las gracias a todos aquellos que han adquirido una entrada, y no es para menos. Este lunes, el malaguismo podría alzar su voz y quejarse por los precios abusivos a los que se han visto sometidos, con toda la razón del mundo. La Rosaleda será jueza, una vez más, de la directiva. La afición responde… a pesar de todo.
¿Responder 3.600 entradas vendidas? Se ve que todo es como se mire… Haré un trabajo de pitoniso… al final serán de 5.000 a 5.500 y ¿Eso es un éxito? Vergüenza debería dar al club su actuación… Porqué otros clubs con menos habitantes en la ciudad tienen muchos más seguidores, quizás porque los cuida… Pero no importe seguimos encantados de habernos conocido y siempre es culpa del mundo.