El respeto por el rival es uno de los valores primordiales en el idioma fútbol. Así lo ha demostrado el técnico de Nules en la sala de prensa de La Rosaleda en la previa del derbi copero de mañana. Y no es para menos, ha llegado a afirmar que el Granada «es el equipo español que más ha crecido a nivel deportivo y social». La admiración de Pellicer por Diego Martínez.
Estas fueron las palabras del míster boquerón, que se deshizo en elogios hacia el gallego: «A Diego Martínez le conozco desde cuando ya me enfrenté con él jugando en el Valencia y él en juveniles del Sevilla. No es necesario haber sido futbolista de primer nivel para ser un entrenador de gran nivel. Es un ejemplo para muchos». Y no es para menos: el capitán de la nave nazarí llevó a un club con escasos recursos económicos a la gloria europea.
Pellicer no solo demostró devoción por el culpable del crecimiento rojiblanco, sino también por su estilo de juego: «La palabra que les define es competir. Un equipo muy solidario en defensa, transita de forma bestial en ataque con velocidad y tiene muy claro los conceptos«. Las espadas ya están por todo lo alto para este Málaga-Granada correspondiente a los dieciseisavos de Copa. Ambos están de acuerdo: «Es un derbi de Primera».