La adaptación a una competición que vale ‘triple’

1
193
Dani Sánchez, tendido sobre el verde después de pedir el cambio en el duelo ante el Córdoba // Foto: Javier Díaz

Sergio Pellicer aseguraba en sala de prensa después de la disputa del duelo ante el Córdoba CF que «el esfuerzo de un partido de esta temporada equivale al de tres de la campaña pasada en Primera RFEF«. Ese esfuerzo se nota en el apartado físico, pero también en el psicológico. En el primero de estos aspectos lo está notando mucho el técnico de Nules. En primer lugar, por las bajas que acumula por lesión durante la temporada. Kevin Medina, David Larrubia, Víctor García y Julen Lobete son jugadores que han causado baja después de competir en esta Segunda División con la camiseta blanquiazul. Pero este apartado también está obligando a Pellicer a gastar balas por problemas físicos durante los partidos. Así es la adaptación a una competición que vale ‘triple’.

En el primer partido de Liga del Málaga CF en Ferrol, el último cambio tuvo que ser prácticamente obligado. Juanpe, que hizo un muy buen esfuerzo en la segunda parte, tuvo que retirarse completamente fatigado en el minuto 83 de partido. En su lugar entró el recién renovado Izan Merino. Con la visita del CD Mirandés, el conjunto blanquiazul tuvo muy mala suerte con las lesiones. Kevin Medina se rompía y tenía que se sustituido por Julen Lobete. El ex de la Real Sociedad también se lesionó durante el encuentro ante el equipo burgalés. Tuvo que tirar Pellicer de Haitam como opción de emergencia. Dos lesiones en el segundo partido. Pellicer tuvo que emplear dos cambios de cinco en reemplazar a lesionados.

Durante el duelo ante el Albacete Balompié, el episodio de las lesiones volvió a aparecer. Víctor García caía tendido sobre el terreno de juego. No podía continuar. En su lugar entró al campo Dani Sánchez. La lesión del lateral zurdo no parecía muy grave, según apuntaba el propio Pellicer en sala de prensa después de la victoria malaguista frente al conjunto manchego. Días más tarde se supo el parte médico oficial que alejaría al de Requena, al menos, entre dos o tres semanas de los terrenos de juego. Lesión miotendinosa a nivel distal en la cabeza larga del bíceps femoral de su pierna derecha.

Este episodio de lesiones hizo que Pellicer viera reducido su abanico de opciones en el duelo ante el Córdoba CF. Yanis Rahmani y Luismi Sánchez se estrenaron como titulares en la temporada. Un día donde los problemas físicos se vislumbraron en los dos laterales. Carlos Puga y Dani Sánchez abandonaban el terreno de juego completamente fundidos. Peor se vio a Dani Sánchez que se vio obligado a pedir el cambio. El lateral malagueño no jugaba un partido oficial como titular desde el pasado 25 de mayo. De hecho, ese fue el último día donde completó los 90 minutos. Ayer se quedó a las puertas. En el 88′ era sustituido por Diego Murillo.

Esta circunstancia de los laterales hizo que Sergio Pellicer tuviera que abortar la entrada de Haitam al terreno de juego. De nuevo, el esfuerzo físico que exige la Segunda División provocó que el entrenador malaguista tuviera que destinar dos cambios hacia los jugadores que no pudieron continuar que en este caso fueron tanto Carlos Puga como Dani Sánchez.

Obviamente, pasar de la Primera RFEF al fútbol profesional provoca un proceso de cambio y de adaptación. El Málaga CF sigue inmerso en él como señaló Pellicer tras el empate en El Arcángel. Y este manejo del apartado físico debe ser fundamental, sobre todo, de aquí a Navidad. La competición no para hasta el fin del año. De hecho, hay dos jornadas intersemanales: en octubre y la última antes del parón que será en el mes de diciembre. Además, hay que sumar que dentro del mes de octubre se comenzará a disputar la Copa del Rey. El fútbol no para. Y eso forma parte de la adaptación a una competición que vale ‘triple’.

1 COMENTARIO

  1. Córdoba 16 lanzamientos a puerta, Málaga 3, la ADAPTACIÓN es lo mismo que los POWER P, del lince Juarros!

    El chiste como el humo se cuenta solo, si pones las estadísticas del partido ves la adaptación……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí