Kike Pérez: “Que nadie ponga en duda al Málaga CF porque nos defenderemos”

2
171

El Málaga CF se muestra de momento tranquilo con todo el revuelo que se ha formado en las últimas horas sobre el ‘caso Nástic’. El club boquerón asume que no tienen que realizar ningún comunicado. Tranquilidad y a observar. Es la perspectiva que tienen los blanquiazules sobre la querella presentada por el cuadro catalán que acusa a Eder Mallo de manipular su arbitraje en la final por el ascenso. El club malaguista entiende que las informaciones no afectan directamente al Málaga aunque estudian las palabras del detective para tomar las medidas legales pertinentes. Sobra decir que todo este asunto no hace que corra ningún peligro el ascenso del Málaga CF.

Hoy, Kike Pérez, director general de la entidad, ha comparecido ante los medios de comunicación para emitir un comunicado oficial oral sobre las medidas judiciales que llevará a cabo el club para responder a las gravísimos ataques que se han estado enviando desde el Nástic de Tarragona.

Sorpresa total: “Estamos muy sorprendidos. Nos parece algo totalmente increíble. Hay que respetar que cada uno acuda a la justicia para velar por sus derechos. Como club entendemos que es una manera de ensuciar una hazaña histórica. En el minuto 108 perdíamos 2-0. Son dos goles totalmente épicos. Estamos muy tristes. El equipo creyó hasta el final”. 

Nadie se ha comunicado con el Málaga CF: “Nadie nos ha dicho nada. Simplemente decir que la directiva del Málaga que también hay que decir que no hay directiva, porque está José María como administrador y yo como director general y estuvimos concentrados con el equipo en el hotel fuera de Tarragona. Estuvimos allí todo el mundo”. 

El equipo estuvo en el hotel fuera de Tarragona: “El Málaga estuvo ahí porque estuvimos concentrados con el equipo desde que llegamos hasta que nos fuimos al partido. Dudo mucho que las autoridades, que la gran mayoría lleguen el día de partido y con familia, dudo mucho que alguien diga lo que ayer pude escuchar. Es triste. Es una línea roja que han traspasado en el fútbol. termina un año histórico con algo precioso e histórico que peleamos hasta el final”. 

La RFEF no ha hablado con el Málaga CF: “Las acusaciones son gravísimas, pero nadie se ha puesto en contacto con nosotros desde la RFEF. Ellos, me imagino, tomarán cartas en el asunto. Son declaraciones gravísimas”. 

Acusaciones muy graves hacia las autoridades: “Si nosotros recibimos una comunicación en ese aspecto, nosotros nos defenderemos. Nosotros dormimos en el hotel del equipo. Y las autoridades del Málaga fueron en familia el mismo día del partido. No sé a quién se referían”.

El Málaga CF se defenderá: “A mí me pone muy triste. Llevo 24 años viendo partidos de mis equipos. Me ha tocado estar dos veces en el lugar del Nástic. No conseguir el objetivo en el último partido de la temporada es muy duro. Pero es deporte. A veces pierdes y a veces ganas. Me pone triste que quieren ensuciarlo. De una noche trágica se pasó a una noche mágica para nosotros. Que nadie ponga en duda al Málaga CF porque en ese caso nos defenderemos”.

Kike Pérez quiere saber cuáles son las pruebas: “Creo que se ha pasado una línea roja que no entiendo muy bien a qué viene. Yo respeto su decisión, pero ellos tendrán sus motivos y las pruebas que digan, pues ya veremos cuáles son”.

En acusaciones formales, el Málaga CF tomará medidas: “De momento no tenemos ninguna comunicación. Solo cuatro frases. Si hay una acusación formal, nos defenderemos. Son acusaciones muy graves”.

¿Qué pasó después del partido?: “Terminó el partido y no hubo más comunicaciones ni nada del estilo. Yo conozco al Nástic desde hace muchos años y me extraña y me entristece todo lo que está pasando”.

Además de ese canutazo que ha ofrecido a todos los medios, Kike Pérez pasó por los micrófonos de Radio MARCA Málaga y repasó otros temas como el mercado de invierno, la tienda del Málaga CF en el Muelle Uno, sobre los tres partidos que quedan del conjunto blanquiazul en este 2024 y la situación de La Nueva Rosaleda.

No se podrá poner en duda la imagen del Málaga CF:  “Estamos tristes por lo que ha pasado. A la expectativa. No queremos que se ensucie la imagen del Málaga y ese ascenso histórico”. 

El recuerdo del gol de Cordero: “Fue hasta la última jugada de un año entero. Fue muy difícil y una categoría muy complicada y se solventó de la manera más mágica posible”. 

Solo se actuará ante una acusación formal: “Lo ha dicho un hombre en un programa… de un bar… Este club no tiene directiva. El administrador estaba conmigo y con el equipo en el hotel. Las autoridades de Málaga, muchas de ellas vinieron el día del partido. Tuvieron un evento el sábado en Barcelona. Son acusaciones gravísimas. Si alguien nos comunica algo de manera formal, tomaremos parte”. 

Últimas tres jornadas del año. “Los tres partidos por igual. Si os dais cuenta, los partidos son muy igualados. Esta jornada solo ha habido una victoria como visitante. Son partidos súper importantes. Que saquemos lo máximo posible empezando por el Burgos. El equipo compite a tope y lo da todo. Lo del otro día fue fútbol. Pasó eso y se nos fueron los puntos, pero en el cómputo global hay días que ganas y días que pierdes. Se equilibra rápido. En 42 partidos pasa de todo. Lo importante es que el equipo compite y que las sensaciones son buenísimas“. 


Mercado de invierno. “Tenemos 25 futbolistas más los filiales. Estamos centrados en esta semana que viene. Son nueve puntos. Es de máxima importancia. Luego el mes de enero es muy largo y pueden pasar muchas cosas. En principio no tenemos nada cerrado, pero en el mercado de hoy en día puede pasar de todo. No hay nada a día de hoy. A ver cómo se desarrollan estas semanas. Hay mucho en juego. Ya habrá tiempo de hablar de eso. A centrarnos en esta semana”.

¿Depende la actuación del club en el próximo mercado del resultado de los próximos tres partidos? “Los resultados, en cualquier equipo, es en lo que se basa todo. no será lo determinante. a día de hoy no tenemos fichas libres. Es verdad que todo se ve distinto si tienes unos puntos u otros”.

Tienda del club en el Muelle Uno. “Lo comentamos en verano. El local no era el que se nos comentó en un principio. Nos dieron otra localización. Los números no son lo realmente buenos que pensábamos. Los datos no son tan buenos como para aventurarnos a esa inversión. Si es verdad que esto lo tenemos desde hace tres semanas. Ya nos estaban adelantando losa datos del estudio y hemos estado viendo otra posibilidad mejor para el club y sin tanto riesgo. No se puede decir aún. Es un sitio muy importante y seguro que no fallamos. Hay varias opciones. Sería muy importante para el club tenerlo ahí. Vemos que el turismo aquí va a más así que vemos un negocio muy importante. Hay que ir a por él”.

Obras de La Rosaleda. “A día de hoy no sabemos nada. No hemos tenido una reunión oficial más allá de charlas informales. Cuando se nos explique la organización de las obras, que somos los primeros interesados en saberlo, expondremos nuestra idea. Si el club se tiene que ir a jugar al Ciudad de Málaga, es poner todo lo que un estadio tiene que cumplir para jugar partidos en el fútbol profesional. Ha habido un cambio de reglamento muy duro este mes de julio pasado. Hoy tenemos una revisión a las 16:00 de la liga para las puertas de emergencia. Están muy por encima en el tema de seguridad y se ha endurecido el reglamento”. 

El Málaga sigue a la espera de explicaciones. “Estoy a la espera de que nos juntemos y nos expliquen. Se habla, pero yo tampoco quiero dar mi opinión sin saber al 100% que plazos de obra hay y como se va a compensar al Málaga”.

¿Se ha estudiado un nuevo estadio en otra zona y jugar mientras en La Rosaleda actual? “No lo sé. Me dedico a lo mío que es el club. Una inversión tan fuerte imagino que si se hace aquí es porque la inversión tendrá un retorno muy grande. Imagino que lo han valorado. En otros clubes en los que he trabajado se valora el retorno. No he tenido acceso al informe pero tengo ganas de verlos. Imagino que será muy alto decidir hacerlo aquí y no en otro sitio”.

Tema Antoñito Cordero. “Sabéis como soy. Tengo optimismo de acero. Lo veo todas las mañanas y el chico es feliz en su casa. Puede tener unos años buenísimos. Yo creo que, como alguien que lleva años en el fútbol, las prisas no son buenas y cuando estás bien en un sitio, se te quiere y eres joven, ya habrá tiempo para ir a otros sitios. Eso es lo que yo pienso porque soy optimista. Sé que lo que le da el Málaga a los jóvenes es muchísimo. Eso al final tendrá peso seguro. Por eso soy optimista. El sentirse a gusto en tu casa es difícil de empatar”.

Intención del club. “Queremos que se quede. He leído algo, pero no hay nada formal”. 

Renovación de Kevin. “Es para Loren. Otro fin de contrato. Es futbolista nuestro y de la casa. Eso lo lleva Loren. Ya se trató su renovación con el cambio de agente. Ahí estaba trabajando en eso”.

2 COMENTARIOS

  1. La sorpresseta tras el partido decía el locutor del campo de Tarragona, no irse que tras el partido habrá sorpresseta decía, sin balones, riéndose de los malagueños que estábamos allí, fueron increíblemente antideportivos, y siguen con lo mismo, tienen su merecimiento , chupar la primera ref…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí