Keko Gontán fue uno de esos fichajes que pasarán a la historia del Málaga por no haber dado la talla. Traído por Arnau en 2016 tras pagar cinco millones de euros por él al Eibar. El mismísimo Sevilla de Monchi cuentan que se enfadó mucho con la operación y con que el Málaga arrebatara al extremo en unas negociaciones duras donde el proyecto europeo blanquiazul y la promesa de minutos se llevaron el gato al agua en la operación. Ahora y desde California, Keko recuerda en una entrevista con As su pasado blanquiazul entre otros muchos temas. No le trae los mejores recuerdos.
“Cuando llegué a Málaga me encontré con unas 4.000 o 5.000 personas en el día de mi presentación. Fue conjunta con Jony”. Hay que recordar que el asturiano llegó gratis tras no renovar su contrato con el Sporting. En ese momento el Málaga dejaba atrás la etapa de Javi Gracia y llegaba un Juande Ramos que en su presentación habló de clasificar al equipo para la Europa League, algo que no ocurrió. El técnico no acabaría la temporada. “Apostaron mucho por mí y, sinceramente, no estuve a la altura en aquella etapa. Sentías como que estabas defraudando, que eras un ‘pluf’”, asegura Keko en la entrevista en la que también habla de su etapa en otros clubes del fútbol español.
Desde enero de 2022, el extremo vive el sueño americano. Formado en la cantera del Atlético, fue uno de los jugadores clave del Eibar en la 15/16, el escaparate con el que el Málaga apostó por hacerse con sus servicios, algo que fue de bien a peor, hasta que compitió con el club de Riazor en la categoría de plata de la 19/20 y descendió con apenas siete partidos disputados. Keko Gontán cree que su aventura en el fútbol europeo debía parar y apostó por cumplir el sueño americano en Sacramento.
En Málaga, en Coruña, en Sacramento, y en la Conchinchina
Sentía no…eras un bluff.