Julián Calero: «Vamos a tratar de plantar cara al Málaga»

0
145
Julián Calero, en la rueda de prensa // Burgos CF

Julián Calero, entrenador del Burgos y padre de Iván Calero, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Málaga CF de la jornada 18 de LaLiga SmartBank. El míster habló del club costasoleño y su actualidad.

Habló sobre el Málaga y sus dificultades fuera de casa. «En general nos está costando a todos los equipos fuera de casa. Si intentas buscar los motivos puedes divagar. Podía ser el post-covid porque los jugadores se habían acostumbrado a jugar sin público y ahora la grada aprieta… El Málaga no es una excepción, han tenido sus problemas, aunque en casa se han manejado bien. Son el mejor equipo de Europa en cuanto a números locales. También tienen sus dificultades, pero son un equipo que en Oviedo pudo ganar, en otros campos también. Son un equipo alegre, dinámico y joven. Vamos a tratar de plantarles cara y ser un rival difícil para ellos».

Por supuesto, también habló sobre el duelo con su hijo, Iván Calero. «Evidentemente hemos hablado, como todas las semanas. Esta semana hicimos un pacto de hablar de los equipos. Le debemos un respeto a nuestros escudos y no íbamos a compartir información. Hemos apostado, y yo creo que vamos a ganar y él que van a ser ellos, lo normal. Es complicado ver esto en el fútbol profesional. Que un padre y un hijo se enfrenten sin ser de la más alta élite es difícil. Nos lo hemos tomado con humor y al final viene toda la familia. Es bonito pero nada más, cuando nos metamos en el campo cada uno a lo suyo».

También comentó sobre las condiciones meteorológicas adversas para los de José Alberto. «Esto mismo lo planteaba yo cuando fuimos a Tenerife, que la diferencia de temperatura podía afectar. Le pregunté ayer a mi hijo qué tal se estaba por Málaga y me dijo que estaban a 16 grados. Aquí estamos a 3 o 4 en Burgos, eso es algo que les puede afectar. No se aprovecha tanto como en el antiguo El Plantío, porque se helaba, pero este está en perfectas condiciones. De todas formas, es más fácil pasar del calor al frío que al revés».

Finalmente, habló sobre las lesiones que arrastra el club de Martiricos. «Que Jozabed jugara o no era decisión de José Alberto y lo contemplábamos, aunque al final se ha lesionado. Por otro lado, la lesión de Juande es más sensible, es un jugador que estaba jugando siempre. Lo que pasa es que tienen para sustituirlo a alguien como David Lombán. Si le pasara algo a él o a Peybernes, pueden poner a Escassi de central. Tienen una plantilla muy buena y con mucho fondo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí