Inicio Málaga CF Julen Lobete: «Hemos vuelto como aviones»

Julen Lobete: «Hemos vuelto como aviones»

0

El jugador del Málaga CF, Julen Lobete, ha pasado por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga en una entrevista exclusiva. El de Lezo vive un momento dulce en la entidad blanquiazul desde su llegada en verano, siendo uno de los titulares más asiduos en los últimos partidos. Lobete ha repasado su momento actual, el estado del equipo, vestuario, su fichaje, la lesión del pie, entre otros muchos temas y ha dejado varios titulares destacados. «Hemos vuelto como aviones», decía Lobete a la vuelta del parón navideño.

https://www.merchanendirecto.es/wp-content/uploads/2025/01/ENT-LOBETE.mp3

Vacaciones de Navidad. “He vuelto a mi casa con todos. La verdad que he vuelto muy bien, igual de bien”

Navidad con muy buenas sensaciones. “Nos fuimos con los deberes hechos y hemos cogido las Navidades mejor que nunca. Irte con dos victorias es positivo y coges las vacaciones mejor. Nos fuimos felices y volvemos felices”. 

Más días libres tras ganar al Sporting. “Veníamos de hacer buenos partidos y el míster estaba viendo bien al equipo. Rascamos esos días de más porque nos lo merecíamos y lo estábamos haciendo muy bien. Para nosotros todos los días son iguales. Todos los entrenamientos y partidos son iguales. Estamos igual de motivados y no estamos subidos ni nada”. 

El partido de este sábado ante el Dépor. “Vamos con todo y a hacer disfrutar a la gente. Son partidazos. 

Navidades más relajadas y disfrutadas. “Tenemos que disfrutar. Nos hemos ido a Navidades para eso y hemos disfrutado todos. Hay que hacerlo también este año. Para mí lo más importante es la familia, amigos y desconectar. Estuve en Madrid también e hice cosas que me gustan. Comer, disfrutar… Siempre regulándome. Estamos todos como aviones. Es normal. Si te limitas en todo estás jodido. Hay que disfrutar y cada uno sabe cómo hacerlo. Somos futbolistas y hay que cuidarse. A mí la carne y el pescado me apasionan. Comerme una buena carne de mi tierra, tela”. 

Estado de forma tras el parón. “Nos fuimos como aviones y hemos vuelto igual. Hemos entrenado muy bien y el amistoso también fue muy bien. El agente ha venido con ganas para este año nuevo y eso mola”. 

Amistoso del pasado día 5 ante el Eagles y gol de Sangalli.  “Me cogió en el vestuario. Creo que fue al principio. Los que jugamos la primera parte nos fuimos a ducharnos. Me contaron un poco la jugada. Fue un robo, después la puso cordero, tocó en un defensa y la cogió Luca que la metió. Yo tengo experiencia en la liga holandesa y les dije que eran fuertes. Aguantamos la primera parte creando ocasiones y ellos apenas nos llegaron. En la segunda cambiaron un poquito y nos empataron al final. Nos fuimos con buenas sensaciones. Ahora a pensar en la liga que es lo más importante. Hay que darle valor al empate”. 

Frases del vestuario a Pellicer en redes sociales. “Pellicer es un tío alegre. Le vacilamos en el último partido, pero estábamos de cachondeo (risas). Nos pusimos de acuerdo todos. Tiene un repertorio muy bueno de frases, Nos mola mucho. Nos hace mucha gracia. Nos hace ser mejores personas”. 

Preparación del partido ante el el Dépor. “Obviamente, hoy hemos visto el video. Sabemos que son fuertes y hacen mucho daño en las transiciones. Tienen jugadores muy buenos y tenemos que estar muy atentos. Si hacemos los partidos buenos que venimos haciendo en casa tenemos todas las papeletas para ganar”. 

De extremo… a la posición del ‘10’. “Estoy muy feliz y me encuentro muy bien. Mi posición ahora es ahí. Cuando empecé a jugar de banda me encontré con gente muy buena en esa posición. A veces se da el caso de que te ponen en otra posición. Te encuentras bien ahí y te quedas. Eso pasa en el fútbol. No había jugado nunca en esa posición, sí en algunas parecidas pero con otro rol. Fue en el partido del Cartagena cuando me intercambie por Larrubia. Si era cierto que había tenido alguna que otra conversación con Pellicer”.

Estado de ánimo. “Tengo mucho margen de mejora y quiero hacerlo aquí. Eso es importante. Estar tan feliz te hace centrarte más”. 

Falta de gol personal. “Tengo muchas situaciones y por eso quiero mejorar los números. Para encontrarme al 100%, me haría falta un par de goles más”. 

Primer diagnóstico de la lesión en el sesamoideo. “Hay veces que te lo alargan para prevenir. Pero yo no pienso en nada de lo que he tenido. Fue duro. Para mí el ser el nuevo fichaje y lesionarse fue muy duro. Me encontraba físicamente bien y era como volver a empezar. Te comes la cabeza. Cuando te dan la otra noticia, imagínate. Me repetían que Julio cuando volvió, recayó en otras lesiones. Me decían todo el rato que no podía ni pisar. Pero yo no notaba que había un hueso roto. Me parecía imposible. Lo hablaba con mi madre”. 

Mucho dolor en el momento de la lesión. “En la acción que pongo el centro, luego después cuando voy a apoyar es cuando noto el calambrazo y pienso que era algo peor. En el momento creía que me había roto algo seguro”. 

Un tema de nacimiento. “Al final fue un tema de nacimiento. Los cuerpos son raros. El esguince después me molestaba mucho. Tienes que cuidarlo bien porque se puede hacer crónico. Hasta que llegó el momento en el que no me dolía nada. No haces ciertos movimientos porque piensas que te puedes lesionar. No me quiero imaginar gente como Ramón o Haitam. La gente tiene que saber que es duro”. 

Las charlas con Pellicer. “Es verdad que he tenido muchas charlas. Me gusta mucho hablar con el míster y el segundo entrenador. Además de con mi entorno. Ellos me han tranquilizado siempre. Si estoy tranquilo, las cosas me salen mejor. El psicólogo del club también me ayudó mucho. Me gusta expresar todo y eso me ha hecho jugar mucho mejor. La confianza en el campo es lo más importante. En el campo me sentía bien y en Estepona me sentí bien. También después de Cartagena”. 

Un momento clave con Pellicer. “Soy un tío al que le gusta hablar y soy súper cachondo en el grupo. Pellicer me dijo que se me notaba mucho cuando estoy triste, enfadado o contento. Cambian mucho mis estados de ánimo, depende de cómo estés con el grupo. Hubo un momento que igual no hacía tantas bromas y él lo capta bien. Como un policía que está ahí pendiente. Me dijo que fuese yo y no me rayase por nada. En el partido del depor me quedé desconvocado y hablé con él. Salí muy contento con su charla y me encantó. Me dijo todo a la cara y necesitaba hablarlo. Si lo llego a esconder todo, quizá no jugaría como lo estoy haciendo ahora”.

El fútbol es cuestión de cambios y dinámicas. “A muchos nos pasa, somos futbolistas y todos lo queremos hacer muy bien, pero si todos fuéramos muy buenos estaríamos en Primera División o la liga inglesa. El fútbol cambia mucho y hay que aprovechar las oportunidades”. 

Un grupo bien gestionado y con ganas de más. “Este grupo está muy bien gestionado. No vamos de máquinas, pero sabemos que somos buenos. La afición es la afición y le encanta el fútbol. Creo que están felices con nosotros y eso es importante para todos. Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y dar las mejores alegrías para la afición”. 

A por otra victoria consecutiva. “Siempre vamos con la mentalidad de ganar y ojalá poder ganar todos los partidos. Queremos las tres victorias consecutivas”. 

Objetivo. “Tenemos un objetivo y es mantenernos. Si llegas con 50 puntos a las últimas 10 jornadas y sabes que estás salvado. Hay que mirar un playoff y meterle caña. Sabemos lo que hay y es muy difícil esta liga. Tenemos que ir con tranquilidad y sabiendo que somos muy buenos”. 

Mejores amigos en el vestuario. “Coincidí con Pastor el año pasado y nos llevábamos muy bien. Hacemos muchos planes fuera del fútbol, me llevo bien con todos”. 

Debut con gol en el Camp Nou con la Real Sociedad. “Se me pone la piel de gallina cada vez que lo pienso. Nosotros ascendimos el año anterior con el filial a Segunda. Yo llevaba mucho tiempo entrenando con el primer equipo, pero no había debutado. Tenía 18 años y fue en un partido de Copa. Era miércoles y luego sábado. Hubo algún tema con William José y el Tottenham. Me convocaron y estaba flipando. El día después del ascenso. En la primera jornada, contra el Barça y en época Covid. Empezamos el partido y en la segunda parte Imanol me mandó a calentar. Cuando escuchas tu nombre… estaba flipando. No estaba nervioso. Salí y me olvidé de todo. 5 minutos más tarde metí el 3-1. Iba a celebrar, pero me di cuenta que íbamos perdiendo. Fue una locura. Me hicieron una falta y metimos el 3-2 después”. 

No terminó de consolidarse en el primer equipo donostiarra. “Pasa mucho eso. Cambié de agencia ese año. Metí también un gol contra el Mallorca. Salí de la Real. No veía muchas opciones. Quería quedarme en la Real para siempre, pero tenía otra mentalidad. Quería mejorar y ser el mejor. Todavía soy muy joven”. 

Su experiencia en Países Bajos. ”Era un pueblo de Holanda muy pequeñito. Al principio decía: ¿dónde me he metido? La liga luego tenía mucho nivel y era muy divertida. Además es muy buena para los jóvenes”. 

Su rescisión de contrato con el Celta. “El momento es duro para todos los futbolistas. El ver tanto movimiento y estar haciendo pretemporada, etc. Yo estaba en Vigo en un apartamento, alargándolo. No sabía cuando me iba a ir, podía ser de un día para otro. Hice una reunión con Loren y Pellicer. Hubo un pique entre mi representante y Pellicer. dijo algo que le sentó un poco mal. Salí de esa reunión creyendo que no me iban a firmar. Pero al final de la charla todo salió super bien. Tuve más charlas con varios equipos y a mi el Málaga me gustaba”. 

¿Cómo fue la decisión de fichar por el Málaga?. “Me decidí rápido. Hasta que negociamos con el Celta y me dijeron que me podía ir. Hice parada en Salamanca con unos amigos y viajé para Málaga”. 

Muy feliz con su llegada a Málaga. “Estoy súper feliz. Hacemos muchos planes entre nosotros. Vivo solo en Málaga, pero mi pareja y familia suelen venir mucho. Les encanta Málaga. El primer año en Holanda fue lo más duro. El día a día era muy aburrido. Al principio me quería ir, pero luego con el paso del tiempo muy bien”. 

El Lobete más ‘cafetero’: “Me gustan mucho los sitios para tomar café. Me gustan los planes tranquilitos. A veces hasta suelo ir solo. Me da igual estar solo, me gusta la soledad y la veo necesaria. Me gusta mucho cocinar. La tortilla de patatas me sale buenísima. El mejor momento es a la mañana, cuando me hago mi café tranquilo con el ordenador viendo algún video. Y después me vengo para La Rosaleda para desayunar”. 

Test de Radio MARCA Málaga

¿Suele ver fútbol más allá del Málaga?: “No veo mucho. Me pongo las notificaciones. Me gusta desconectar”. 

Uso del tiempo libre: “Empezamos algunos a jugar al golf unos cuantos. Me gusta mucho la play y jugar a juegos de tiros”. 

Comidas típicas de Málaga que ya ha probado: “Espetos, los camperos me gustan mucho, los bocadillos… Me cuido mucho. La dieta depende de cada uno. Intento no abusar mucho de cosas”. 

Adaptación a Málaga: “Al principio no tanto. Pero me gusta que me pidan fotos y demás. La gente de aquí muy bien, la verdad”. 

Plato de comida preferida: Un buen chuletón

Un ritual en cada partido: Rezar a mi abuelo

Lo mejor de Málaga: En una entrevista dije que las playas, pero es que nunca he ido (risas). Me quedo con su gente

Profesión en caso de no ser futbolista: Cantante o actor

Su mejor momento: El día de mi debut en el Camp Nou

Su peor momento:  El descenso con el Andorra

Un ídolo: Toquero 

Un adjetivo como jugador: Luchador

Un adjetivo como persona: Alegre

Un ambiente que te encandile: Athletic Club, el Bernabéu…

¿Qué jugador te sorprende más?: Larrubia 

¿A quién le pedirías la camiseta de este Málaga CF?: Luismi 

Un nombre de Leyenda: Isco 

Un estadio que te sorprende: Cruyff Arena 

Un pique con un defensa: Diego González (Elche)

El hobbie preferido: Jugar a la play 

Pellicer: Único 

El Málaga CF esUna pasada 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil