El jugador del Málaga CF, Juanfran Moreno, pasó por los micrófonos de Radio MARCA Gran Canaria y analizó la situación deportiva blanquiazul en una extensa entrevista. El madrileño habló de muchos temas, del ambicioso objetivo de los de Martiricos, de Pablo Guede y también hizo un repaso al rival así como a nombres propios como Jesé. Pese a la derrota de los malaguistas en El Plantío y el mensaje de Febas, la hoja de ruta no se altera.
El Málaga, ‘un coco de la categoría
Todo el mundo cree que este Málaga debe estar en la zona alta de la tabla, pero fuimos al campo del Burgos y nos dieron una cura de humildad. Se puede decir así. Es verdad que tenemos un gran equipo, pero fíjate… El primer partido en Segunda División, que es una categoría muy complicada, lo acabamos perdiendo ante el Burgos y el Burgos también decía lo mismo sobre el Málaga.
Tropiezo en Burgos
Pienso que al final es positivo. Arrancar con un poco lo que es la realidad de la categoría y evidentemente por un partido no hay que volverse loco. Hay que seguir trabajando lo mucho bueno que se hizo en pretemporada. Creo que lo hicimos muy bien, pero nos vino bien saber lo que nos puede pasar si no hacemos lo que tenemos que hacer.
Sobre el rival, Las Palmas
De Las Palmas también habla todo el mundo bien. A todo les gusta verlo jugar. Hacen un fútbol muy bueno. Es un candidato más para estar arriba. Seguro. El año pasado ya tenían todo para subir. Al final el play off es muy complicado, pero es una plantilla que ya repite con el entrenador, viene rodada, juega muy bien al fútbol. Va a ser un equipo más que esté en la pelea con el Málaga. Al final somos diez o doce equipos.
¿Cambio de discurso, pese a la derrota?
No ha habido cambio, hay que llegar a los 50 para ascender. Después de perder es normal que salgas a hablar y no se hable de ascenso. Que el objetivo sea ascender no quita que hay que hacer muchas, muchas, cosas y muchísimos puntos. Lo primero es llegar a los 50 puntos. Nosotros y todos porque estamos todos los equipos. Evidentemente cuando terminas un partido con una decepción grande como la de Burgos porque no salió nada, perdimos y no estuvimos bien, los comentarios que salen son más pesimistas. Entiendo al ‘canijo’ (por Febas) y hay argumentos para hacer muy bien las cosas.
Guede en las distancias cortas
Es una persona con carácter, pero muy directa. Eso es importante. Lo considero fundamental. Te dice las cosas a la cara. Él tiene las ideas claras, tiene claro lo que quiere. En mi caso quiere gente ofensiva por fuera
Juanfran Moreno, un veterano entre veteranos
Ya he pasado el medio millón de kilómetros. Ante tanto veterano, el líder es Guede. Cómo para que no sea el líder. Hay mucho veterano, pero con alma de joven. Por ejemplo, Rubén. Lo ves entrenar y crees que el ‘capullo’ tiene 20 años. Está espectacular. Parece un caballo entrenando. Se ha apostado por más veteranía y experiencia, pero también hay juventud dentro del Málaga. Con gente de abajo que viene con mucho nivel.
Rubén Castro
Es un gran tipo. Parece una persona muy callada, pero siempre tiene esas salidas, ese arte… Es muy fácil tener un compañero como él. En el campo te da todo tipo de soluciones y fuera todo lo hace fácil. Cero quejas, mucho trabajo y es una persona que en el vestuario genera mucho respeto. Es un fichaje muy importante por todos esos aspectos y no solo por lo que significa como jugador. Personalmente estoy muy contento de tener un jugador así porque se que en muchos momentos aparecerá y te solucionará el partido.
Viera, principal amenaza
El jugador más diferencial de la categoría soy yo (risas). Jonathan es un futbolista de categoría superior.